Las PyMEs en México son un gran motor de crecimiento, y para funcionar requieren de los recursos financieros suficientes, que les den el impulso necesario para que no solamente sigan operando, sino que puedan crecer y ofrecer mejores productos y servicios.

Sin embargo, es muy común que se enfrenten con obstáculos al respecto, estimándose que más del , teniendo dificultades para acceder a uno. Es por eso que las alternativas a los créditos tradicionales son una solución que puede tener un gran impacto para que los emprendimientos puedan prosperar.

 

El contexto de las PyMEs en México

El financiamiento para PyMEs, por medios tradicionales, no es suficiente para poder satisfacer la demanda y necesidades de las pequeñas y medianas empresas, y eso da como resultado que haya muchos negocios que deban de cerrar sus puertas.

Esto porque las instituciones financieras o inversores independientes, a causa de la contingencia económica, pueden ser muy rigurosos con los requisitos.

Esto representa un problema para aquellas PyMEs que son muy jóvenes para demostrar su estabilidad, a pesar de que les esté yendo bien desde un inicio.

 

La nueva era del financiamiento para PyMEs

Productos como los créditos bancarios, tienen una baja tasa de aprobación, sus criterios de decisión se basan en el historial crediticio, el desempeño del negocio y los activos disponibles, pero no en una evaluación basada en el rendimiento reciente del negocio. Además, el tiempo promedio de aprobación puede superar los 15 días, y las tasas de interés son altas, alrededor del 25% e incluso más.

Como otro ejemplo está el factoraje, su tasa de aprobación es media, pero sus criterios son igualmente complejos. Sus tasas de interés son asequibles, no obstante el tiempo promedio de aprobación es tardado, aproximadamente de 21 días, todo un problema si la empresa solicitante está teniendo problemas de liquidez en el momento.

Estos dos productos son una muestra de por qué muchas empresas jóvenes se quedan sin financiamiento, más en momentos que pueden ser críticos para sus operaciones.

Es por eso que han surgido nuevas entidades que ofrecen soluciones a medida, rápidas y que toman en cuenta las necesidades de las PyMEs.

 

La opción de Pymes Capital

Entre estas nuevas propuestas está Pymes Capital, con su sistema de préstamos MCA, que con sus requisitos sencillos y su rápido tiempo de resolución, ha llegado para cambiar el panorama financiero de las pequeñas y medianas empresas.

El producto que ofrece son adelantos de efectivo inmediatos (préstamos en línea) que se van pagando con un porcentaje de las ventas, aplicando una tarifa de 18% por adelantado, de modo que los pagos son flexibles, y cada venta es un avance en el pago de la deuda.

Por los requisitos no te preocupes, necesitas solamente contar con TPV, tener tu empresa debidamente registrada ante el SAT, contar con una operación que tenga un mínimo de 6 meses, y ventas por más de $25,000 al mes, además de que sí aplica la evaluación basada en el rendimiento.

Aparte, se puede aplicar a este tipo de préstamos en línea a través de internet y la resolución promedio tarda solamente un día.

Con todo esto, los emprendimientos jóvenes con potencial y ganas de crecer, pueden obtener un financiamiento de forma fácil y rápida.

 

Historia de éxito

Como ejemplo de lo anterior, está la , una emprendedora de Veracruz que quería equipar la cocina de su nueva cafetería, pero no lograba obtener un financiamiento de las entidades bancarias y tradicionales.

Los obstáculos no pararon y el tiempo apremiaba, así que navegando por redes sociales se encontró con un anuncio de Pymes Capital, en menos de un par de minutos hizo su solicitud en línea, y rápidamente recibió respuesta.

Pymes Capital vio el potencial que las opciones tradicionales no apreciaron, y otorgó un préstamo personalizado a Liliana, con el que pudo equipar su emprendimiento y sacar adelante su segunda cafetería.

Tú también puedes tener una historia de éxito. Acércate a  y en tan solo minutos cambia el rumbo de tu empresa.