El financiamiento para PyMEs es algo que se requiere para el crecimiento de este tipo de empresas, sin embargo, hay diversos tipos, que se ajustan a las necesidades que se puedan tener.

De acuerdo con datos de Banxico, para setiembre de 2021, ya saliendo de un escenario pandémico, se estimaba que el saldo de crédito a empresas, sin incluir fideicomisos, era de , hablando tanto de organizaciones grandes como de créditos para PyMEs, mostrando que son productos vitales no solamente para los emprendimientos, sino que para los negocios a cualquier escala.

Esto mismo es un indicador de que los objetivos y posibilidades son distintos, por lo que debes de conocer también las  según el estado de las finanzas y el uso que se le quiera dar a los recursos del financiamiento.

 

El financiamiento para PyMEs ideal

Define las necesidades de tu negocio, para que sepas qué tipo de créditos para PyMEs son los más convenientes en tu caso.

 

Créditos si tu emprendimiento es muy reciente y pequeño

Una de las opciones para emprendimientos que acaban de surgir, es el crowdfunding, una alternativa de préstamos a través de una plataforma, en donde una serie de entidades o personas aportan cantidades de dinero determinadas (no muy elevadas), para financiar proyectos nuevos.

También están las incubadoras, perfectas para empresas que están naciendo. Funcionan con participantes dispuestos a invertir, si una propuesta de negocio les parece interesante y ven posibilidad de obtener rendimientos atractivos en el futuro. En este caso, los emprendimientos beneficiados por incubadoras, obtienen no solo capital, sino que en muchos casos asesoría e infraestructura.

 

Fuentes de financiamiento para PyMEs ya consolidadas

El crédito bancario funciona bien en este caso. Es la opción más tradicional, pero donde se pueden pedir más requisitos (a diferencia de los préstamos en línea), como por ejemplo: un considerable tiempo de operación, buena rentabilidad y estar al día en obligaciones fiscales. Este tipo de financiamientos es recomendable para proyectos a largo plazo, y empresas que no requieran capital inmediato, ya que las solicitudes normalmente tardan en ser aceptadas.

El crédito de proveedores es otra de las opciones para negocios que ya llevan tiempo operando y tienen estabilidad. Este es cuando a los negocios se les facilita materia prima o productos, por parte de sus proveedores habituales, a los que pueden pagarles después.

 

Créditos para empresas que requieren de recursos inmediatos

A veces hay premura por tener capital pronto, y el factoraje es una alternativa para obtener dinero rápido, vendiendo las facturas que un negocio tiene por cobrar, para que un tercero las cobre después. Así no hay riesgo de endeudamiento, pues los pagos ya están programados, y el negocio puede cubrir sus necesidades rápidamente.

Otra alternativa es el financiamiento MCA o anticipo de efectivo, el cual es un tipo de préstamo en línea muy versátil, que les es otorgado a las empresas que necesitan recursos rápidos, sin obstáculos, y con formas de pago flexibles, ya que la manera de sufragar la deuda de un MCA es ir pagando con un porcentaje de las ventas, más una tarifa establecida previamente.

 

La opción de Pymes Capital

El anticipo de efectivo es la forma de financiamiento que pone al alcance de tu negocio Pymes Capital, con requisitos asequibles, un tiempo de respuesta muy rápido y disposición de recursos inmediata, para que tu negocio mantenga sus operaciones y pueda crecer en el tiempo.

Es una excelente opción de préstamos en línea para negocios, pues para solicitar el crédito basta con entrar al sitio web, llenar un breve formulario, contar con las credenciales del SAT y del proveedor de TPV, y listo.

Financia tu emprendimiento con  y haz crecer tu negocio de la mejor forma.