Un primer paso para encontrar el financiamiento adecuado es contemplar este factor desde que se elabora un plan de negocios, teniendo en cuenta las necesidades por atender y estimando un plazo para cubrir el préstamo recibido.

Para ello, es importante evaluar la capacidad de pago y aún más, hacerse las preguntas necesarias para definir cuáles son los requerimientos del negocio y cuál será su estrategia financiera.

Llegado a este punto, es útil plantearse las siguientes cuestiones al momento de analizar las fuentes de financiamiento:

 

1. ¿Para qué se necesita el financiamiento?

Los préstamos en línea tienen un alto impacto en el crecimiento de las empresas y pueden estar destinados a propósitos diversos, que van desde iniciar operaciones, aumentar los niveles de productividad, adquirir equipo tecnológico actualizado o hacer frente a una crisis.

La estrategia financiera podrá estar sustentada en distintos, como lo son los bancarios, los financiamientos gubernamentales, inversionistas ángeles, socios con capital o fondos de capital de riesgo.

 

2. ¿Qué capital se requiere?

Este punto está directamente relacionado con el anterior, pero definirlo también requerirá del análisis de la capacidad de pago de la empresa. En el caso de algunos financiamientos, como el de Pymes Capital, esto no representa un problema, pues se paga únicamente un porcentaje semanal de las ventas que son realizadas.

 

3. ¿Cuál es el historial crediticio del solicitante?

Comprobar un buen historial crediticio es un requisito básico para solicitar un financiamiento empresarial, incluyendo los préstamos en línea. Luego de verificar su estatus en el , la institución otorgante se asegura del compromiso del solicitante.

A este requisito se suele sumar una antigüedad determinada en la operación del negocio, un monto anual de ventas –que permita comprobar su capacidad financiera- y documentos como identificación oficial vigente, constancia de situación fiscal ante el SAT y estados de cuenta de los últimos meses.

Estos son los aspectos principales que debe considerar un plan de negocios, pero además, debe tenerse en cuenta que pueden existir otros requisitos, que variarán dependiendo de la institución financiera.

 

4. ¿Hay un plan de negocios definido?

Como hemos dicho, esta es una herramienta indispensable para que las empresas consigan iniciar sus operaciones, posicionarse en el mercado y expandirse en el tiempo.

En este documento quedan plasmadas las proyecciones del negocio, junto con las fuentes de financiamiento, lo que le convierte en un instrumento de análisis muy valioso.

Asimismo, se incluye la estrategia de comercialización, investigación de mercado, la misión y visión de la empresa.

 

Plan de negocios y financiamiento de un negocio

Dentro de las funciones de un plan de negocios, se encuentra el documentar la estrategia del negocio para ejecutarla en el largo plazo, asegurar el financiamiento y generar pronósticos acertados sobre las demandas del mercado.

De manera más concreta, al , un plan de negocios ayuda a los inversionistas o entidades financieras a entender los objetivos de la empresa, la manera en que se empleará el capital y cómo se irá pagando a través del tiempo.

En este sentido, lo habitual es que inversionistas, bancos y empresas de capital de riesgo busquen la revisión del plan de negocios al momento de analizar un posible crédito. De ahí la importancia de incluir una estrategia financiera detallada como parte de este documento.

Lo anterior incrementa las oportunidades de acceso a las distintas opciones de financiamiento, mejora la administración y aporta a los emprendedores una perspectiva realista sobre el desarrollo que puede alcanzar su proyecto en un plazo específico.

Pensando en esto, en ofrecemos una solución dinámica y a medida, con un proceso fácil, rápido y alta tasa de aprobación. Visítanos y dale a tu negocio el impulso que necesita para crecer.