El financiamiento puede ser un instrumento importantísimo para que una empresa pueda impulsar su crecimiento, aumentar su productividad, poner en marcha nuevos proyectos o reactivar proyectos ya existentes. Sin embargo, no siempre es fácil conseguir buenas fuentes de financiamiento.

En el segundo trimestre del 2022, de acuerdo con , a un 1.7% de las empresas que solicitaron financiamiento, les fue rechazado. Esto estuvo principalmente relacionado con requisitos menos favorables para acceder a créditos respecto del primer trimestre, en donde el rechazo fue menor.

Para enfrentar este problema, por un lado, es importante encontrar nuevas fuentes de financiamiento de una empresa alternativas, distintas a las tradicionales. Por otra lado y es necesario que los negocios se preparen bien, de modo que las solicitudes de crédito no les sean rechazadas.

 

Cómo preparar una empresa para el financiamiento

Cuando un negocio decide que necesita de recursos, debe anticiparse para evitar que su solicitud sea declinada. Para ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

1. Poner en regla todo

Un primer paso es que el negocio cuente con todos los documentos en regla, desde los pasos más elementales, como la constitución formal y legal de la empresa, registrada ante el Sistema de Administración Tributaria. Este registro que el negocio tenga un RFC (Registro Federal de Contribuyentes), una clave básica para poder acceder a cualquier tipo de servicio financiero.

Igualmente, hay que establecer el domicilio fiscal y tener a mano documentos personales, como la CURP y la identificación oficial. También es importante contar con un representante legal y la asesoría de un notario para dar de alta correctamente un emprendimiento en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

2. Elaborar un plan de negocios y plan de financiamiento

Un plan de negocios consta de una serie de estrategias documentadas acerca de los objetivos de una empresa, enfocándose en el modelo de negocio y las medidas necesarias para llevarlo a cabo.

Parte de este último es el plan de financiamiento, una guía que indica cuánto capital va a ser necesario para lograr las metas establecidas y a través de qué recursos con los cuales cuenta el negocio para poder alcanzarlas.

Presentar planes definidos y estrategias claras entrega confianza a las entidades financieras para otorgar créditos, en la medida que les permite ver solidez en el negocio y proyectos concretos para el uso de los recursos, así como un panorama económico saludable.

 

3. Evalúa las distintas fuentes de financiamiento de una empresa

Otro aspecto fundamental es mantener en consideración distintas opciones diferentes de financiamiento. Los requisitos y criterios varían entre diferentes fuentes, y estas puedes responder a distintos tipos de necesidades y proyectos.

Por lo mismo, es importante realizar un trabajo extenso de evaluación y definir de forma clara los objetivos para poder encontrar .

 

El MCA: una alternativa adecuada

Si tu negocio busca conseguir capital para impulsar su crecimiento y estas considerando opciones que se adapten a tus necesidades, el Merchant Cash Advance (MCA) te permite conseguir recursos a través de un proceso de solicitud rápido, eficiente y en línea.

Puedes solicitar tu préstamo online en . Simplemente debes de llenar el formulario, contar con credenciales del SAT, proveedor TPV y ventas por tarjeta de débito y crédito de los últimos 6 meses. Conoce las opciones de y encuentra el financiamiento que necesitas.