La escasez de opciones de financiamiento para PyMEs es una de las dificultades más importantes que enfrentan los emprendedores al momento de expandir su negocio, una vez que su proyecto se ha establecido.
¿Cómo apoya el financiamiento los objetivos de las PyMEs?
Frente al panorama que hemos descrito, el financiamiento para las pequeñas y medianas empresas representa un sinfín de oportunidades para los negocios. A continuación mencionaremos seis de ellas:
1. Ampliar el negocio
Este crecimiento puede darse a través de la apertura de uno o más puntos de ventas nuevos o de acciones para expandir el alcance de la empresa en internet.
Esto, mediante la inversión en campañas de marketing digital o la contratación de servicios logísticos que pueden ir desde el almacenamiento, hasta el empaquetado y distribución de productos.
2. Aumentar la plantilla
En la mayoría de los casos, el crecimiento de una pequeña empresa conlleva una inversión mayor en procesos de reclutamiento, selección y onboarding de personal. Por eso, es factible que al menos una parte del financiamiento se destine a este propósito.
3. Implementar programas de capacitación
El beneficio que puede obtenerse a través de la capacitación, por medio del financiamiento para PyMEs, puede significar un margen de ganancias superior.
Sin embargo, no siempre se cuenta con estos recursos. De ahí la importancia del acceso a soluciones como los créditos o préstamos en línea.
4. Crecer o diversificar el inventario
En parte, lo que mantiene vigente a una empresa es incluir nuevos productos y servicios en su catálogo, con la finalidad de adaptarse a las necesidades del mercado actual, captar la atención de nuevos clientes y destacar entre la competencia.
5. Invertir en equipo
Invertir en nuevos equipos y elementos que ayuden a generar una mayor eficiencia en los procesos productivos, responder a un incremento de la demanda, optimizar la producción y reducir el error humano también puede ser un aspecto clave.
¿Qué es el financiamiento Merchant Cash Advance (MCA)?
El financiamiento MCA o adelanto de efectivo, es un método de financiamiento que entrega a las PyMEs los recursos necesarios para crecer, a cambio de un porcentaje de sus ventas futuras, que son pagadas con tarjetas de débito o crédito a través de una terminal de punto de venta.
Esta solución es adecuada para empresas que por algún motivo no son candidatas a un crédito empresarial tradicional, como es el caso de aquellas que necesitan mejorar su historial crediticio.
Una vez firmado el contrato de un MCA, la empresa otorgante deposita en la cuenta de la PyME la cantidad necesaria para desarrollar su proyecto. Luego, el beneficiario deberá realizar pagos con periodicidad diaria, semanal o mensual. Lo anterior implica que el periodo para liquidar la deuda dependerá del ritmo de las ventas.
Adicionalmente, este tipo de financiamiento no requiere de colateral, por lo que los activos del negocio se mantienen seguros.
¿Cómo apoya Pymes Capital el crecimiento empresarial?
En Pymes Capital, ofrecemos alternativas de financiamiento para negocios que buscan expandirse a través de incrementar el capital de trabajo, adquirir liquidez o realizar mejoras.
El proceso es muy sencillo: basta con presentar una solicitud en línea para que se haga una evaluación y recibas una respuesta en muy poco tiempo.
De esta manera, a través de nuestros préstamos en línea, contarás con los recursos necesarios para alcanzar las metas de tu empresa.
Contáctanos y accede a una solución de financiamiento, con alta tasa de aprobación, a través de un proceso fácil y rápido.