El Merchant Cash Advance es un tipo de financiamiento que está posicionándose entre las mejores opciones de préstamos empresariales, y es que ofrece características que lo hacen ideal para las pequeñas y medianas empresas.

El financiamiento para PyMEs siempre es de ayuda para las empresas, de las cuales se estima que el 75.15% lo utilizan principalmente para adquirir insumos y el 17.66% para pagos de deudas, de acuerdo con el  (EDN 2021).

Estos dos elementos son clave para que los negocios se mantengan a flote, por eso es importante para estos contar cuanto antes con los recursos necesarios, y los préstamos en línea MCA son ideales en este sentido.

 

¿Qué es Merchant Cash Advance?

El MCA no es el tipo tradicional de préstamo a empresas, sino que consta de adelantos de efectivo que son otorgados rápidamente a las empresas solicitantes, esto lo convierte en el producto óptimo para hacerse de equipos, materias primas y liquidar deudas con proveedores.

Los adelantos en efectivo MCA se pagan con un porcentaje establecido de las ventas hechas por el negocio prestatario, con lo cual los plazos de pago son flexibles y la deuda no se hace pesada, ya que el vender se traduce en un ganar-ganar, tanto para prestamista como para el prestatario.

Estos adelantos en efectivo son dados con una tarifa, la cual puede darse completa como anticipo, o aplicarse dentro del mencionado porcentaje aplicable sobre las ventas realizadas.

 

¿Cómo elegir con qué entidad solicitar este financiamiento para PyMEs?

Ahora que sabes lo que es el financiamiento MCA, mira en qué aspectos debes de fijarte para elegir la mejor opción.

 

Sencillez en el proceso de solicitud

Busca la entidad que de entrada te ofrezca canales de contacto inmediatos, por ejemplo una en donde puedas hacer la solicitud desde su página web, en cualquier lugar, en cualquier momento.

Requisitos asequibles

A veces los emprendimientos batallan para cumplir los requerimientos de las entidades financieras, pues puede que sean muy nuevos, que no vendan tanto y no puedan demostrar su buen desempeño. Por lo mismo, es recomendable buscar un prestamista que no ponga requisitos excesivos, comparables con los de una entidad bancaria.

Rapidez en la respuesta

Muchas veces para los negocios el tiempo apremia, más si están al borde de una , y hay financiamientos que llegan a tardar casi un mes en su resolución, algo que termina siendo perjudicial para las empresas solicitantes.

Entonces busca los menores tiempos de resolución.

Tarifa baja

Uno de los mayores estigmas con los que cuenta el MCA es que es un financiamiento caro, sin embargo, hay entidades que ofrecen este producto crediticio con tasas de interés muy bajas, como Pymes Capital. Conócela más a fondo.

Los préstamos en línea de Pymes Capital

Esta entidad ofrece los adelantos de efectivo más competitivos del mercado, cumpliendo con todo lo que debes de buscar en un prestamista fintech MCA.

Sus requisitos no involucran un sólido historial crediticio, únicamente el registro ante el SAT, contar con una Terminal de Punto de Venta (TPV) y tener un mínimo de 6 meses de operaciones; los criterios de decisión se enfocan únicamente en el desempeño del negocio; la solicitud es muy fácil de realizar, desde su página de internet, sin requerir papeleo, y el tiempo de resolución ¡es de un día como máximo!

Por lo de los intereses no te preocupes, solo se pide una tarifa por adelantado de únicamente el 18% (contra tasas de interés que alcanzan porcentajes mucho más elevados de otras alternativas, como por ejemplo con los créditos bancarios).

Sin duda, la mejor opción. Así que si quieres recursos para tu negocio, tu aliado es .