Aunque el financiamiento MCA es una posibilidad para muchas empresas, es normal preguntarse si hay algunos impedimentos para obtener un producto financiero de este tipo, de modo que las PyMEs puedan poner manos a la obra y resolver pendientes para que sean candidatas a obtener recursos.
En el país ha habido un crecimiento exponencial de empresas que solicitan financiamiento desde su inicio de operaciones, pasando de un 40% en 2015, a un 47% en 2021, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN 2021). Esto hace que cada vez más negocios se preocupen por cumplir los requisitos para solicitar un crédito o préstamo.
¿Cómo se puede obtener un financiamiento para PyMEs MCA?
Hay que ir por partes y lo primero es que sepas qué es lo que se requiere para poder acceder a uno de estos tipos de préstamos en línea.
Los requisitos son por lo general accesibles y parte de ellos son elementos básicos con los que cualquier empresa legalmente establecida debe de contar.
Aquí se pueden tomar como ejemplo los requerimientos de Pymes Capital, empezando con el registro ante el SAT y las credenciales que este conlleva, es decir, el RFC y el CIEC.
Otro de los requisitos fundamentales es contar con un proveedor de Terminal Punto de Venta (TPV) y proveer sus credenciales, para poder conocer las ventas que ha tenido el negocio, pagadas por vía tarjeta de crédito o débito.
Dichas ventas deben de tener un mínimo de 6 meses y promediar $25,000 pesos, esto con la finalidad de saber el desempeño que ha tenido la empresa, su solvencia, capacidad de pago, entre otros aspectos que es relevante conocer para otorgar un financiamiento para pymes.
Y listo, no se necesita mucho más para poder obtener uno de estos préstamos en línea.
¿Cuáles serían las posibles causas de rechazo de Merchant Cash Advance?
Sabiendo los requisitos, el financiamiento puede ser rechazado por Pymes Capital si un emprendimiento es muy joven y tiene menos de 6 meses de operaciones, si tiene ingresos muy bajos, no puede demostrar su desempeño por vía de un proveedor de TPV y, por supuesto, si no está legalmente constituido y registrado ante el SAT.
Afortunadamente, todos son aspectos que se pueden resolver al poner todo en orden con las autoridades correspondientes, contratando un servicio de TPV, y esperando un poco de tiempo adicional para que el negocio se consolide y alcance un mínimo accesible de ganancias mensuales, y haya datos suficientes con los cuales se pueda determinar el desempeño de la empresa.
¿Son estrictos los requerimientos de este tipo de financiamiento?
En comparación con otros financiamientos, el Merchant Cash Advance no tiene tantos requisitos.
Por ejemplo, para una tarjeta de crédito empresarial es necesario no solamente demostrar el desempeño del negocio, sino el historial crediticio, algo inexistente si un emprendimiento es joven y nunca se le ha otorgado financiamiento.
Con opciones como el factoraje o el crédito bancario, los requisitos no hacen más que complicarse, ya que aparte de los dos mencionados se requieren facturas abiertas en el caso del primero, y activos disponibles en el caso del segundo.
Entonces, para las empresas que van empezando y que requieren un impulso por capital, el MCA se convierte en una de las mejores alternativas de financiamiento, pues aparte de no representar grandes requerimientos, es una opción fácil de solicitar y de rápida resolución, y no exige intereses altos, solo una tarifa asequible por adelantado sobre las ventas.
Si buscas hacer crecer tu emprendimiento, solicita tu préstamo MCA en línea, directamente en Pymes Capital, solamente llena el formulario y en poco tiempo tendrás una respuesta.