Los préstamos en línea MCA se han convertido en una gran alternativa a los financiamientos tradicionales que para que PyMES puedan conseguir el financiamiento que necesitan. Esta innovadora opción puede ser la opción más le convenga a tu negocio.

En México aún existen muchas pequeñas y medianas empresas que no logran conseguir el crédito empresarial que necesitan. En específico, tener que cumplir con demasiados requisitos se asoma como la razón para que el .

 

¿Qué son los préstamos MCA?

Los también conocidos como adelantos de efectivo para comerciantes (Merchant Cash Advance en inglés), pueden ser una gran opción para quienes buscan financiamiento.

Este modelo consiste en el otorgamiento de capital a una empresa cambio de un porcentaje de las ventas realizadas por esta más una tarifa establecida, hasta que se cubra el total de la deuda. La solicitud se completa a través de un formulario, de forma online.

Esto se traduce en pagos y plazos flexibles, y en una forma de tener financiamiento sin trabas y sin necesitar de estar en un escenario en específico, como etapa inicial, de alto potencial o de muchas facturas por cobrar.

Los pagos de un adelanto de efectivo varían en su periodicidad, dependiendo de los ingresos de tu empresa. En ese sentido, el porcentaje de lo que pagues se adecuará al rendimiento de tus ventas, permitiéndote pagar la deuda de forma más rápida si las ventas son altas.

En caso de que tus ventas no estén pasando por un buen momento, los pagos se adaptarán a tus necesidades y te permitirán pagar con tranquilidad de acuerdo a tus capacidades.

 

Las diferencias con otras fuentes de financiamiento

Este método resulta especialmente conveniente para PyMES que buscan financiamiento porque ofrece algunas ventajas respecto de otros medios:

Tasa de aprobación

En comparación con otras fuentes de financiamiento como los préstamos bancarios o el factoraje, los préstamos MCA tienen tasas muy altas de aprobación. Por lo mismo, permiten que más PyMES puedan acceder al capital que buscan.

Tiempo de aprobación

Este tipo de préstamos online, gracias a su simple proceso de solicitud y su tramitación en línea, tienen muy cortos tiempos de aprobación. En general, mientras que los préstamos bancarios pueden demorar 21 días en su proceso de aprobación, con un préstamo online puedes enterarte en apenas un día si es que lo obtuviste.

Criterio de decisión

Otras fuentes de financiamiento toman en consideración como el historial personal, los activos disponibles o facturas abiertas a la hora de evaluar a un solicitante. Por su parte, los préstamos MCA tan solo toman en consideración el desempeño del negocio, haciendo más simple tu aprobación.

Costo

Finalmente, este tipo de préstamos se destacan por tener costos muy bajos, de apenas el 18% de la tarifa por adelantado. En comparación con préstamos bancarios con tasas de interés de entre el 25% y el 45%.

En ese sentido, ante otras formas de crédito empresarial, el préstamo online resulta muy conveniente en cuanto a costos.

 

La opción de Pymes Capital

Por facilitar el financiamiento,  pone a tu alcance el financiamiento MCA para tu negocio. Con una tasa de aprobación alta, tiempo medio de aprobación de 1 día, bajo porcentaje de tarifa por adelantado y un criterio de decisión basado en el desempeño del negocio.

Es una opción amigable para las empresas que buscan crecer. Consigue  en Pymes Capital y lleva tu emprendimiento al siguiente nivel.