Mucho hemos hablado acerca de la necesidad de fuentes de financiamiento adecuadas para el desarrollo y expansión de las pequeñas y medianas empresas; objetivo que en algunos casos se relaciona con acciones como la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria o la contratación de personal.
Sin embargo, en esta ocasión, nos enfocaremos en cómo los préstamos en línea apoyan el crecimiento de las PyMEs, brindándoles los recursos necesarios para dar el salto a la digitalización.
Digitalización de procesos: clave para impulsar tu negocio
La digitalización de las empresas, se traduce en beneficios para la atracción de clientes, aumento de la productividad o de las ventas y reducción de costos. Por ello, a continuación mencionaremos algunos hechos sobre la situación actual de transformación digital de las PyMEs en México
Al respecto, los negocios que cuentan con un modelo automatizado o han comenzado la digitalización de procesos, acceden a ventajas como la posibilidad de revisar y completar tareas desde cualquier lugar, logrando una importante reducción de costos y un mayor nivel de competitividad en el mercado.
Hoy en día, la prioridad de las organizaciones no es analizar si conviene iniciar un proceso de digitalización, sino la rapidez con la que pueden concretarlo. En este sentido, se estima que, para 2025, el 75% de la información que se genera en las empresas se almacenará en la nube y para 2050, el 50% de sus procesos se habrán automatizado.
Frente a este panorama, un primer paso es identificar las necesidades de desarrollo tecnológico e innovación de la empresa, definir un proyecto de transformación digital con objetivos claros y encontrar una solución de financiamiento acorde con lo que queremos lograr.
Préstamos en línea para el desarrollo tecnológico e innovación, ¿cómo aprovecharlos?
Los préstamos en línea son una excelente opción por su practicidad, rapidez en el otorgamiento y sobre todo, por ser soluciones a la medida, con esquemas que se adaptan a las necesidades de cada empresa.
A continuación enlistamos tres ideas para obtener el máximo beneficio de este instrumento financiero.
1. Investigación y desarrollo de nuevos productos
En muchos casos, la expansión está vinculada con la diversificación del portafolio de productos o servicios de una empresa, que, al implicar una propuesta de innovación, requiere de procesos de investigación de mercado, e investigación sobre el desarrollo del producto en sí. Algunas veces, esto llevará también a la contratación de profesionales con perfiles muy especializados.
2. Actualización de maquinaria y/o equipo
Las soluciones digitales han alcanzado a prácticamente todas las industrias. Es por eso que la adquisición de maquinaria y/o equipo actualizado, que permita optimizar operaciones, se ha convertido en una de las claves para lograr una ventaja competitiva respecto a otras empresas en un sector determinado.
3. Digitalización de procesos y servicios
Dentro de esta categoría entran una gran cantidad de proyectos, comenzando por los que tienen como finalidad automatizar el contacto, la comunicación y la atención a clientes. Por ejemplo, a través de mejoras en el sitio web de la organización y sus redes sociales o la implementación de un Chatbot para las consultas de clientes a cualquier hora.
También es posible considerar iniciativas como la digitalización de procesos para adecuar las rutinas laborales a los esquemas de teletrabajo o trabajo híbrido; abrir una tienda en línea u optimizar la cadena logística del negocio.
Otro proyecto que podría significar crecimiento es la inversión en Big Data para analizar el comportamiento del consumidor y tomar decisiones basadas en información objetiva.
En PyMEs Capital impulsamos el desarrollo de las empresas mexicanas a partir de soluciones que responden de manera efectiva a sus necesidades, mediante un proceso de financiamiento en línea, que es muy rápido, fácil de realizar y con una alta tasa de aprobación.