Un nuevo año está comenzando y junto con ello se presenta la oportunidad de iniciar nuevas estrategias y proyectos para las PyMEs mexicanas, así como el buscar la forma de seguir creciendo y posicionándose en un contexto de crisis global, destacando temas económicos como la inflación y la recuperación de diversas industrias en un mundo post pandemia.

Para ello, no solamente hay que  en su camino al éxito, sino también saber la importancia y el papel que juegan en el país, tanto a nivel social como económico.

 

¿Cuál es la importancia de las PyMEs en México?

De acuerdo con el Estudio sobre Demografía de los Negocios (EDN), se estimó que en 2021 existían en el país .

En términos generales, las PyMEs mexicanas representan un enorme porcentaje de las empresas que hay en el país, por lo que impactan de diferentes maneras el desarrollo de la economía. En este punto, es importante considerar que sus actividades comerciales representan más del , lo que indica que aportan más de la mitad al crecimiento económico de la nación.

Ahora bien, no solo influyen directamente en la economía del país, puesto que estas pequeñas y medianas empresas son una fuente de empleo al generar un importante porcentaje de los empleos que se contabilizan en el país. Con ello se aseguran las posibilidades de que los ciudadanos tengan un trabajo, ingresos y puedan adquirir los elementos que necesitan para vivir, desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente, las PyMEs están siendo un factor importante para la reactivación del país después de la crisis que dejó la pandemia por COVID-19, ya que impulsaron la contratación de trabajadores, considerando que en el 2021 había 55.5 millones laborando y para el segundo mes del 2022 se contabilizaron .

Cabe destacar que la importancia de las PyMEs en México también radica en el impulso que le dan a  con lo que se puede atender a los consumidores para garantizarles la satisfacción y cumplimiento de sus necesidades.

 

Emprendimiento en México

De igual forma, estos emprendimientos funcionan como un elemento clave para las innovaciones, pues en muchos casos es posible lanzar prototipos de productos y ponerlos a prueba para evaluar la aceptación del mercado o si se requieren de mejoras, buscando entregar a las personas un servicio que le ayudará en su día a día, optimizando tiempos y tareas.

Finalmente, solo queda reflexionar sobre la importancia de las PyMEs mexicanas, pues con sus operaciones el país se fortalece y se impulsa la competencia para que las personas tengan mejores servicios. Solo habrá que atender las áreas de oportunidad que aún influyen en su desarrollo, como el acceder a un  del emprendimiento para garantizar su crecimiento y continuidad del negocio.

Pymes Capital es una entidad especializada en ofrecer un financiamiento rápido, simple y que tiene una alta tasa de aprobación para las pequeñas y medianas empresas que buscan obtener recursos y evitar deudas que puedan afectar su flujo de efectivo.

La  permite acceder a recursos económicos de forma casi inmediata e ir pagando con un porcentaje de las ventas, lo cual permite financiar la operación o nuevos proyectos de forma muy eficiente. ¡Aplica aquí gratis y haz crecer tu negocio!