En México, toda persona que deba pagar algún tipo de impuesto fiscal, tiene que rendir cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que en 2022 recaudó 4.82 billones de pesos. Por lo mismo, los datos del SAT y la información fiscal que se maneja en ese organismo son de gran relevancia para entender los contextos económicos actuales.
¿Por qué son importantes los datos del SAT?
En el SAT, quedan registrados todos los movimientos sobre gastos y entradas de dinero que tiene cada persona jurídica por las actividades económicas que realizan. Con ello, es posible rastrear la recaudación de impuestos que se atribuyen a cada individuo u organización. Por esto, todos esos datos son una fuente de información verídica y que se mantiene actualizada.
Además, el SAT lleva a cabo ciertos procesos para evitar delitos fiscales como lavado de dinero y fraude fiscal, por lo que los datos que están registrados ante esta autoridad son completamente confiables e inalterables.
¿Cuál es la relación entre los datos del SAT y los procesos de crédito?
Los datos fiscales son una fuente de información fidedigna que funciona como un indicador importante del estado financiero de una entidad e individuo. Por lo mismo, son fundamentales para financiamientos y préstamos en línea.
Específicamente, los datos del SAT son útiles para hacer un análisis de riesgo de crédito, con el que se pueden conocer detalles más específicos del prospecto y solicitante para tomar mejores decisiones en cuanto al otorgamiento del crédito.
¿Cómo es el proceso de financiamiento con Pymes Capital?
El propósito de Pymes Capitales entregar el financiamiento que necesitan las empresas para capitalizar sus ideas de negocio, tomar impulso en sus proyectos y crecer exponencialmente.
Para lograrlo, se ha implementado un proceso sencillo, rápido e intuitivo, en el que se piden requisitos básicos como el llenado de un formulario en línea, tener más de 6 meses de operaciones y ventas promedio de más de $25,000 MXN al mes.
Con el propósito de efectuar un análisis de riesgo de crédito del solicitante, en el llenado del formulario se solicitan datos fiscales como la dirección comercial y credenciales del SAT (RFC y CIEC). Gracias a estos datos, una herramienta de inteligencia artificial permite hacer reportes de crédito fiables para determinar de forma rápida si se aprueba el financiamiento y cuál sería el monto.
La tecnología con la que trabaja Pymes Capital funciona con protocolos de seguridad blindados, por lo que son totalmente confiables. El procesamiento de datos se hace con una integración a la base de datos del SAT, lo que también garantiza que el proceso está protegido para no vulnerar la información de los solicitantes.
De tal forma, los préstamos en línea que ofrece Pymes Capital no solo son seguros, sino que se realiza una decisión basada en el rendimiento y desempeño de las empresas solicitantes, con base en la información detallada de ingresos que están registrados en el SAT.
La aprobación del financiamiento cuenta con alta tasa de aprobación y una evaluación justa y eficiente. Conoce más sobre el proceso de Pymes Capital y solicita el financiamiento ideal a tu empresa para continuar con las operaciones y seguir creciendo.