El financiamiento para las empresas se puede encontrar de muchas formas, y dentro de los factores que influyen es el plazo en que se va a utilizar, el cual va a depender de las metas que se tengan y la capacidad de pago, entre otros elementos.

El financiamiento de empresas en México es relevante porque una gran cantidad de negocios desaparecen a causa de la falta de liquidez, por lo cual se vuelve clave conocer acerca de las  que las empresas tienen a su alcance para mantenerse operativas.

 

El financiamiento y los plazos convenientes

Para cumplir metas a corto, mediano y largo plazo, el financiamiento debe de ir acorde, pues si no se elige bien puede ser insuficiente para alcanzar objetivos planteados, o bien puede significar una deuda insostenible para el emprendimiento, siendo contraproducente para su economía.

Por eso a continuación encontrarás las características que implican los plazos, de modo que puedas anticiparte y conozcas un poco más del financiamiento de empresas en México.

 

Largo plazo

Es un producto financiero en el cual el lapso para que el dinero sea devuelto es, por lo regular, mayor a un año, pudiendo llegar e incluso superar los 5 años.

Los créditos o préstamos pensados a largo plazo son regularmente empleados para proyectos grandes, que van desde la propia apertura de un negocio, hasta la expansión de este, la compra de inmuebles o grandes inversiones en maquinaria.

Entre sus ventajas están:

  • Los montos del financiamiento pueden ser más altos.
  • En ocasiones es posible renegociar los términos.
  • Permiten dar un mayor impulso al historial crediticio.
  • Tienen un alto nivel de personalización.

Por parte de las desventajas:

  • Sus requisitos pueden ser muchos y complejos.
  • Los tiempos de aprobación son mayores.
  • Manejan tasas de interés más altas.
  • Pueden ocasionar inestabilidad en las finanzas.

 

Corto plazo

En los créditos o préstamos de este tipo, la devolución del capital es equivalente a un año o un plazo menor, y están orientados a ser productos de financiamiento que permita contar con los recursos económicos en un periodo más rápido, con la finalidad de solventar .

Las ventajas que ofrece son:

  • Solicitudes más sencillas y requisitos menores.
  • Regularmente, no es necesario un aval.
  • El acceso a este tipo de financiamiento es más rápido.
  • Permiten su acceso a muchos negocios pequeños o medianos.

La desventaja que tiene es:

  • Puede no aportar el suficiente capital para proyectos grandes.

 

Préstamos en línea: la opción del plazo flexible

Aunque comúnmente la división es a corto o largo plazo, hay una alternativa que se puede manejar de una u otra forma, y esta es la de los préstamos en línea MCA.

El MCA o adelanto de efectivo, muestra una flexibilidad desde los montos que se pueden obtener, en el caso de Pymes Capital, se te puede financiar desde el ingreso promedio de los últimos 3 meses, y hasta $1,000,000, adaptándose así a diversas metas a corto, mediano y largo plazo.

La devolución del capital va dependiendo de las ventas que logre tu empresa, haciendo de este modo que el periodo de pago sea ajustable al desarrollo y crecimiento del propio negocio, sin prisas, y con la posibilidad de liquidarlo rápidamente si así lo permite la dinámica de tu emprendimiento.

Con , no te estreses por plazos forzosos, y haz crecer a tu proyecto a su propio ritmo con un financiamiento rápido y fácil de solicitar.