El financiamiento empresarial es vital para que cualquier emprendimiento pueda prosperar, expandirse y perdurar a través del tiempo. Aunque muchas veces es complicado para las empresas más pequeñas acceder a créditos tradicionales, es entonces que surgen soluciones alternativas como fuentes de financiamiento para PyMEs.
Al respecto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN), se estima que dentro de los factores que limitan el financiamiento de las empresas, se encuentran con un 39% que los requisitos son demasiados, y no siempre pueden cumplirlos, pero además hay otros motivos, como la falta de historial crediticio con un 9%, y el no contar con garantías o aval, con un 11%.
Aspectos que evitan el crecimiento empresarial.
¿Qué buscan las empresas?
Cuando las empresas comienzan con sus actividades, necesitan de un impulso en sus proyectos, por lo cual deben de tener un plan de financiamiento en donde se tomen en cuenta los gastos y costos operativos.
Por eso mismo necesitan capitalizarse, tener los recursos necesarios para mantenerse competitivas, y precisan de soluciones que sean inmediatas, sencillas de gestionar, y de fácil acceso, sin tantos desafíos para conseguir financiamiento que se interpongan en el camino.
Estas características las reúne el Merchant Cash Advance o adelanto en efectivo.
Merchant Cash Advance como solución
El MCA es un tipo de financiamiento empresarial de una gran versatilidad e inmediatez para recibirlo. Su funcionamiento consta de una solicitud que se puede realizar en línea, una resolución que queda en tan solo unas horas, el recibimiento de capital por parte de la empresa solicitante, el pago de una cuota por adelantado, y luego del capital obtenido, por medio de un porcentaje de las ventas logradas por la empresa a través de una terminal de punto de venta (TPV), lo cual lo dota de versatilidad en la liquidación de la deuda.
¿Cómo es que puede aprovecharse al máximo este tipo de financiamiento empresarial?
El MCA es una de las fuentes de financiamiento para PyMEs más inmediatas, accesibles y acoplables que se pueden encontrar en el mercado, ahora descubre cómo puedes sacarle el mejor provecho.
Identifica las necesidades de financiamiento del negocio
Reflexiona acerca de lo que quieres de tu emprendimiento, posiblemente adquirir mejor equipo, contratar personal o comprar materia prima. Identificando lo que necesitas te será más fácil administrar los recursos.
Calcula la cantidad de dinero necesaria
Ya que sabes en qué quieres invertir, es recomendable que puedas elaborar un presupuesto para que sepas cuánto te saldría todo lo que necesitas para tu negocio y puedas solicitar un financiamiento enfocado a ello.
Establece metas y objetivos
El tener objetivos a corto plazo, y que sean parte de metas a largo plazo, va a hacer que tu inversión sea inteligente y enfocada a resultados, así que procura que estos dos aspectos sean medibles y determina un periodo para verificar si vas por buen camino o debes de hacer ajustes.
Conoce a tu público objetivo
Para que puedas alcanzar tus metas, debes saber a quién le estás hablando y cómo debes de hablarle, para que compren los productos o servicios que ofrezcas, y tu inversión rinda frutos.
Conoce a tu competencia
Otro aspecto clave para sacar el mejor provecho del financiamiento, es saber qué es lo que hace la competencia, qué le da resultados y qué errores ha tenido, para no cometerlos. Así evitarás hacer mal uso de los fondos que tengas disponibles.
El crecimiento empresarial, con Pymes Capital
Una vez que conoces cómo puedes aprovechar totalmente el financiamiento empresarial, y que sabes que una opción ideal para tu emprendimiento es el MCA, enfócate en solicitarlo.
Con el adelanto de efectivo podrás expandir tu proyecto, sin la premura de plazos forzosos a cumplir para el pago de deuda, pues es un financiamiento que puedes gestionar a tu ritmo y de acuerdo a las ventas que genere tu negocio.
Entra a Pymes Capital, solicita tu MCA, y experimenta esta gran alternativa de capitalización para tu negocio.