Las fuentes de financiamiento de una empresa no solo juegan un papel importante para la supervivencia de los emprendimientos, sino que ayudan a impulsar la productividad de cualquier negocio, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Tanto a la hora de lanzar nuevos proyectos como de darle un nuevo impulso a proyectos antiguos, conseguir capital es necesario.

En el caso de las PyMES en México, que son generadoras de , el crédito empresarial cumple una gran labor para fomentar su desarrollo y permitir que estas empresas lleven a cabo sus proyectos.

 

¿Qué es la competitividad empresarial?

Este término refiere a la forma en la que se deben de gestionar los recursos que tienen las empresas para optimizar su productividad, ofreciendo la mayor eficiencia dentro de su rubro, con la finalidad de afrontar las exigencias del mercado en el que se desempeñan.

Por otra parte, la productividad se puede definir como la capacidad de generar cierta cantidad de bienes y servicios en un lapso determinado. Esto se logra con algo llamado estrategia competitiva.

Todas las empresas, de forma consciente o no consciente, cuentan con una. Para que esta sea efectiva, debe estar bien estructurada desde el principio a causa de una planificación cuidadosa. Esto da como resultado la búsqueda de rentabilidad frente a la competencia.

 

¿Cómo se puede lograr?

Para poder tener una estrategia competitiva funcional al 100%, se requiere de mucho tiempo por medios propios y, en muchos casos, de la ayuda de especialistas. Para alcanzar la competitividad, se requiere de la automatización de procesos, equipo moderno, y tener la posibilidad y recursos para producir a gran escala de manera de poder satisfacer la demanda de los clientes.

Es entonces que las fuentes de financiamiento de una empresa aparecen como factores necesarios para una consumación certera de proyectos, que además se puedan alcanzar de una forma rápida.

Los créditos a empresarios son entonces elementos que sí pueden mejorar la competitividad de las empresas, al poner a su alcance recursos económicos para consolidarse y tener más medios para desempeñar su labor.

Con financiamiento puedes lograr fácilmente:

  • Contar con personal capacitado.
  • Mejorar los bienes o servicios ofrecidos.
  • Implementar procesos innovadores.
  • Mejorar los procesos de venta (por ejemplo implementando ) y técnicas de marketing.

Con un modelo de negocio bien planeado y ejecutado, más financiamiento bien utilizado, la competitividad está garantizada.

 

Tu crédito empresarial, con Pymes Capital

Si quieres hacer crecer tu emprendimiento y llevarlo al siguiente nivel, los préstamos en línea son una de las mejores opciones para las pymes, por su facilidad en la solicitud y sus requisitos de fácil cumplimiento.

Para acceder al financiamiento MCA de Pymes Capital, puedes llenar el formulario en línea, y únicamente necesitas contar con proveedor de TPV, ventas de los últimos 6 meses (con tarjeta), y tener dada de alta tu empresa en el SAT. Listo, con eso podrás tener una resolución en unas cuantas horas, y el capital en tu cuenta, de forma inmediata.

Conoce las opciones de  y descubre cómo puedes impulsar la competitividad de tu empresa con créditos a empresarios diseñados a tu medida.