Debido al incremento de usuarios en internet, las tecnologías e innovaciones, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) han descubierto en el marketing digital una herramienta poderosa para fomentar su crecimiento y competitividad. De hecho, se estima que de la inversión en publicidad que se realiza en México, más del.

 

El marketing digital y su impacto para el crecimiento de las PyMEs

Con el marketing en redes sociales para PyMEs, se incrementa la posibilidad de conectar con el público objetivo y ampliar la audiencia para ganar más clientes, fomentando el conocimiento de la marca en más personas, posicionándose de forma local y global.

Asimismo, pueden diferenciarse de la competencia mostrando las particularidades de su servicio, exponiendo las ofertas y lo que su producto resuelve con contenido valioso, generando credibilidad y confianza en los clientes para así lograr su fidelización.

Con todo ello, las oportunidades de crecimiento de las PyMEs se incrementan, lo que se traduce en  y, eventualmente, crecer.

 

¿Cuáles son las estrategias más importantes de marketing digital para PyMEs?

 

1. Marketing de contenidos y posicionamiento en buscadores

Posicionar el contenido en buscadores, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), es una estrategia que impulsa la visibilidad que tiene una marca en la web y genera más tráfico con diversos contenidos, teniendo el objetivo de posicionar el sitio web de manera orgánica.

Para lograrlo se tienen que optimizar elementos del contenido y aspectos técnicos, buscando que la página web y los contenidos sean atractivos para usuarios y el algoritmo de los motores de búsqueda, como Google.

En cuestión de los contenidos, la finalidad de la estrategia es atraer la atención del público objetivo. Lo ideal es que los contenidos comuniquen información útil y de calidad sobre el servicio ofertado, de tal forma que se resuelvan dudas o generen expectativas en los clientes para formar u

 

2. Marketing en redes sociales para PyMEs

Es quizás una de las herramientas imprescindibles para las PyMEs debido al gran número de usuarios que hay en redes sociales. Al respecto, en 2022 se contabilizaban aproximadamente  usuarios de redes y se prevé que la cifra supere los 120 millones para 2027.

Con el amplio número de personas, incrementan las posibilidades de que conecten con el servicio, se interesen por la marca y deseen comprar, lo que ayuda a elevar las ventas y el posicionamiento. Además, algunas plataformas generan herramientas para que las empresas puedan vender más, como es el caso de WhatsApp Business o el Marketplace de Facebook.

 

3. E-mail marketing

Es una estrategia donde se utiliza el correo electrónico para la comunicación de ofertas e información sobre la marca y sus servicios a una lista de contactos que previamente se suscribieron.

Además, de esta forma es posible informar de promociones, novedades de nuevos productos y servicios a los clientes y prospectos que se tengan.

 

Finalmente, es importante considerar la relevancia del financiamiento para una PyME, como por ejemplo, los préstamos en línea. Así, es posible costear las estrategias de marketing digital, contratar expertos en el área, así como hacer capacitaciones para aprender a implementarlas.

En este caso, Pymes Capital es una solución ideal para acceder a financiamiento de forma fácil y con un tiempo promedio de aprobación de solo un día. Así, las empresas que deseen aumentar su visibilidad y mejorar su interacción con los clientes, pueden optar por los  para cumplir con sus objetivos.