Las fuentes de financiamiento, que son vitales para que los emprendimientos puedan lograr la anhelada expansión o enfrentar dificultades, se han diversificado para adaptarse a sus necesidades, sobre todo cuando son muy jóvenes, para que puedan preservarse y alcanzar el éxito.

Se debe tener claro que el acceso a financiamiento es uno de los aspectos claves para evitar que las pequeñas y medianas empresas tengan que cerrar sus puertas.

 

Tipos de financiamiento para los emprendimientos

Es por eso que se ha vuelto necesario conocer las diversas fuentes de financiamiento que existen, para que más empresas estén motivadas a beneficiarse de ellas y buscar alternativas, en caso de que no puedan cumplir los requisitos de algunas entidades financieras. Además, de acuerdo con el  en 2021 desaparecieron más PyMEs en México de las que surgieron.

Así que toma nota y conoce los distintos financiamientos al alcance de las PyMEs en México.

 

1. Créditos bancarios

La opción tradicional, enfocada en quienes ya son clientes de un banco, principalmente, por lo que si no eres uno de ellos, puede ser complicada la solicitud, cuyo proceso de por sí no es ágil, y requiere de muchos requisitos, como estados de cuenta, declaraciones, puntaje crediticio, entre otros que no siempre las PyMEs pueden cumplir.

 

2. Venture Capital

El capital de riesgo es una opción para empresas que llevan poco tiempo, pero tienen también un gran potencial de crecimiento. Este consiste en que un grupo de inversionistas aportan sus recursos a un emprendimiento joven, a cambio de tener acciones o asegurar la posibilidad de tener una parte de la empresa en el futuro.

 

3. Crowdfunding

Se trata de plataformas online en las que los emprendimientos exponen su giro y objetivos, y los usuarios en conjunto deciden si donan o prestan capital, a cambio de recompensas, beneficios o descuentos del emprendimiento.

 

4. Incubadoras

Esta es la alternativa para los proyectos que están en el punto de origen, pues reciben asesoría y apoyo desde centros de apoyo empresarial y consultoría, para darle forma a las ideas de los emprendimientos, y ayudarles en su desarrollo hasta que todas sus operaciones estén funcionando de forma completa.

 

5. Factoraje

Es un producto que consiste en vender las facturas por cobrar de una empresa, para que cuente con liquidez de forma anticipada. Para que funcione, la pyme solicitante debe de tener el tiempo suficiente de operación, como para contar con una cartera de clientes que le permita obtener buenos recursos por sus facturas.

 

6. Financiamiento MCA

Es de los tipos de financiamiento más populares últimamente, , por su facilidad en la solicitud (ya que puede ser solicitado en línea), su rapidez en la resolución, su flexibilidad en los pagos, y las bajas tarifas que maneja.

Su funcionamiento consiste en la obtención inmediata de un monto en efectivo, que se va pagando de forma versátil con un porcentaje de las ventas a futuro de la empresa prestataria.

Pymes Capital ofrece este producto financiero a empresas que llevan como mínimo 6 meses de operación, un periodo razonable para poder evaluar el desempeño de un proyecto en crecimiento, y para poder ofrecer un servicio que se adapte totalmente a sus posibilidades y necesidades.

Personalización, facilidad en la solicitud, rapidez en la resolución y un proceso de pago cómodo, es lo que hacen del MCA una opción atractiva para pequeñas y medianas empresas.

Entra a   y experimenta un financiamiento innovador a tu medida.