Es recomendable que las finanzas personales se mantengan separadas de las finanzas laborales. Esta es una de las premisas clave que debes de tener en claro desde un principio si tienes un proyecto que está próximo a consolidarse o una empresa que acaba de nacer y quieres que sea exitosa.

Entre las razones más importantes por las cuales las PyMEs fracasan, se encuentra . Siendo uno de los factores que más peso tiene para afectar a la salud financiera de una empresa.

 

5 motivos para separar las finanzas personales de las empresariales

Es por eso que debes tener presentes los motivos por los cuales se necesita tener las finanzas separadas, de modo que puedas generar hábitos que te permitan lograr una gestión óptima de tu negocio, para que en el futuro no tengas un flujo de caja negativo y le puedas dar buen uso a un financiamiento para PyMEs, algo que probablemente requerirás tarde o temprano.

Analiza y reflexiona sobre estas razones por las que necesitas delimitar bien el terreno financiero personal y el empresarial:

 

1. Tener orden y claridad sobre ingresos y gastos

Mantener separados los tipos de finanzas te permite saber cuánto dinero posee realmente tu negocio, y tener una perspectiva realista acerca del rumbo a tomar, pues de otro modo, si tus gastos personales los tomas de tu emprendimiento, no entenderás si el negocio está siendo rentable o no.

 

2. Facilitar la contabilidad

Otra cosa en la que afecta el mezclar los gastos personales con los de tu emprendimiento, es en la contabilidad, pues a la hora de realizarla será complejo saber cómo se utilizaron los recursos. De igual forma, si inyectas capital personal, puede ser difícil rastrear su origen, y eso es contraproducente. Lo mejor es que prepares  con estos campos separados y con informes bien claros.

 

3. Gestionar mejor los balances negativos

Hablando de no inyectar capital personal al de la empresa, es importante también para que identifiques de dónde provienen los balances negativos y busques que el propio negocio pueda sufragarlos, con un presupuesto objetivo en donde se plantee un uso eficiente de los recursos que se poseen, o por la vía del financiamiento.

 

4. Propiciar el crecimiento del proyecto

Si de forma despreocupada tomas los recursos de tu empresa para tus gastos personales, no solamente afectarás de forma negativa la contabilidad y salud financiera del negocio, sino que estarás retrasando su potencial crecimiento. Establece tu sueldo, sin que sea algo fuera de balance, y mantente constantemente analizando las ventas, gastos y márgenes de tu emprendimiento.

 

5. Mantener bien tus finanzas privadas

Ten en claro que para poder aumentar la liquidez de tu empresa están los productos financieros como créditos, préstamos y financiamientos, como el .

No afectes tu capital personal para hacer crecer tu proyecto, pues eso puede afectar tu estilo de vida, mejor benefíciate del financiamiento enfocado en el ámbito empresarial y mantén tus recursos privados de forma separada al de tu negocio.

 

Complementa tu plan con financiamiento para PyMEs

Con las razones claras, y entendiendo que eso trae beneficios para tu negocio, es cuando estás listo para pedir financiamiento y administrarlo de forma correcta, usándolo únicamente en lo que tu empresa necesita, para poder hacerla crecer.

Es entonces que aparece Pymes Capital, con su opción de adelantos en efectivo, para que tengas liquidez inmediata en tu negocio, y vayas pagando con un porcentaje de las ventas que logres, logrando un proceso flexible y muy sencillo.

Haz a  parte de tu plan financiero bien estructurado, solamente llena el formulario en línea y en poco tiempo tendrás una resolución para que puedas impulsar tu proyecto cuanto antes.