El modelo de e-commerce en México va creciendo año a año debido a la adopción que están dirigiendo las empresas ya establecidas, así como la creación de otras que surgen bajo la modalidad online. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, se espera un, durante cada año hasta 2025, en el sector e-commerce de LATAM.

Por poner un ejemplo, una de las plataformas de ecommerce presentes en México calculó un incremento de más del 88% en el número de usuarios que se registraron de 2019 a 2021, teniendo al inicio del conteo más de 74.2 millones de usuarios, para luego pasar a 139.5 millones.

 

¿Cómo el comercio electrónico ayuda a impulsar las ventas de las empresas?

 

1. Presencia nacional con posibilidad de expandirse a otros países

Uno de  es la posibilidad de vender a personas que están lejos de donde se ubica la empresa. En el pasado, para lograr vender en otros estados se tenía que abrir un punto físico y generar estrategias para organizar todo, desde los colaboradores hasta la logística. Actualmente, basta con poner a disposición de las personas un e-commerce o marketplace donde pueden ver y adquirir los productos de la empresa.

Ahora bien, esta ventaja permite que incluso se pueda vender en el extranjero sin tantas complicaciones, pues existen plataformas globales en las que se exponen los artículos y se gestiona todo el proceso para que la empresa que lo provee solo tenga que mandar los objetos al comprador final.

 

2. Ventas en línea disponibles 24/7 

Como no hay limitantes en cuanto al espacio físico en que están disponibles los productos, también es importante considerar que una tienda de comercio electrónico se encuentra abierta en todo horario. Los clientes pueden acceder a la página que se ha creado para ello, desde cualquier dispositivo conectado a internet, y realizar compras a cualquier hora del día.

Con ello, los usuarios pueden disponer mejor de su tiempo y decidir sus compras en el horario que mejor le convenga, permitiendo que más ventas puedan suceder.

 

3. Exposición confiable de los productos 

Otro de los elementos que  es la posibilidad de optimizar todo el contenido que muestran sobre sus productos. Gracias a que todo el proceso es virtual, se puede incluir fácilmente los detalles de cada artículo, como su funcionamiento, su objetivo o sus beneficios. Más aún, se pueden generar experiencias con la tecnología, como la oportunidad de probarse o ver los resultados de utilizar el objeto de manera virtual, para que así la persona compre con mayor confianza.

 

4. Mayor reconocimiento de marca

Con las experiencias generadas en clientes, además las estrategias de posicionamiento, se empezará a  y de calidad, lo que incentivaría el crecimiento de las ventas al incrementar el número de personas que desean adquirir los productos de la marca.

 

Sin duda, el comercio electrónico es un gran potenciador para las ventas de las empresas, aunque se deben tener las herramientas tecnológicas necesarias. Para ello, los préstamos en línea pueden ser de gran ayuda pues se pueden utilizar para financiar las estrategias de e-commerce en las empresas.

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