El MCA es un tipo de financiamiento flexible en sus requisitos, resolución y plazos, lo cual lo convierte en una gran opción para que las pequeñas y medianas empresas puedan alcanzar sus objetivos de una forma sencilla.
En este artículo vas a conocer diversas cosas que puedes realizar con uno de estos adelantos de efectivo, para que sepas la importancia del financiamiento en las PyMEs y el uso que le puedes dar para hacer prosperar tu proyecto.
¿Qué es el MCA?
Es un producto financiero que consiste en el otorgamiento de una cantidad de capital a la empresa prestataria, por la que hay que dar una tarifa por adelantado (en lugar de intereses), y la cual se va pagando con un porcentaje de las ventas que la PyME va logrando, lo cual le da flexibilidad y facilidad en los procesos de pagos.
5 objetivos que puedes alcanzar con un MCA
El adelanto de efectivo es una de las fuentes de financiamiento para PyMEs más versátiles, siendo ideal para alcanzar diferentes metas propuestas de una manera desahogada, sin afectar las ganancias ni el flujo de caja.
Mira los objetivos que pueden lograrse con el adelanto de efectivo:
1. Expandir el negocio
Contando con recursos extra que puedes pagar de manera fácil, tienes la posibilidad de expandir el negocio y llevarlo a otros puntos geográficos, para llegar a una mayor cantidad de público y de esa forma potenciar las ventas del producto o servicio.
2. Tener presencia en línea
En relación con el público objetivo, se puede desarrollar una página web y fortalecer la presencia en redes sociales, esto hace que la proyección vaya incluso más allá de los sitios físicos y se logren muchas más ventas, lo cual aporta al crecimiento empresarial y al desarrollo comercial.
3. Diversificar fuentes de ingresos
Tener una fuerte cantidad de capital bien gestionada, te puede permitir el hecho de integrar nuevos productos o servicios en tu empresa, así como mejorar la calidad de los que ya ofreces. Incrementar la oferta de tu negocio, puede atraer a un mayor número de clientes.
4. Tener un fondo de emergencias
Un objetivo primordial es contar con una cantidad de dinero destinada a imprevistos que puedan ocurrir y afectar la operación, los cuales pueden ir desde pérdidas en el negocio, hasta desastres naturales. Con dicha cantidad se puede hacer frente a las crisis sin afectar las operaciones, ni tener necesidad de endeudarse.
5. Hacer más eficiente la operación
Las fuentes de financiamiento para PyMEs permiten invertir en equipos y maquinarias modernas o con mayor tecnología que pueden significar un importante aumento en la productividad. El uso de ciertos tipos de software también son de ayuda para automatizar procesos contables y de gestión administrativa.
Logra el crecimiento empresarial, con Pymes Capital
Ahora que sabes la importancia del financiamiento en las PyMEs, por aquello que puedes alcanzar con el uso de un adelanto de efectivo, considéralo para lograr que tu empresa se mantenga a través del tiempo y llegue al siguiente nivel.
Utilízalo para incrementar tus ventas y con estas mismas ir sufragando la deuda sin que se vea afectada la liquidez del negocio.
Solamente entra a la página web de Pymes Capital, completa el formulario y listo, en unas horas sabrás la respuesta de tu solicitud y cuánto se te puede financiar, para que estés un paso más cerca de cumplir tus metas.