Actualmente, existe una gran variedad de productos financieros a los cuales acceder. Para quienes buscan una fuente conveniente de financiamiento, optar entre los préstamos en línea MCA y el uso de tarjetas de crédito se ha convertido en una difícil elección. 

Encontrar una fuente de financiamiento adecuada y administrarla de buena forma puede hacer la diferencia para asegurar el éxito de un proyecto o el crecimiento de una empresa. Para facilitar la decisión, estás son las características principales de cada una de las opciones.

 

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito empresariales son productos financieros hechos específicamente para las necesidades de las organizaciones, para evitar el involucramiento de los recursos personales. Están diseñadas para agilizar los pagos a proveedores, la compra de materia prima o el pago de servicios a la hora de cambiar el lugar de operaciones.

Una de sus características principales es que permiten separar los gastos personales de los empresariales, para no generar discrepancias y un mal uso de los recursos. Además de eso, ofrecen presupuestos y estados de cuenta mucho más detallados que una tarjeta común, para facilitar un control más eficiente del  y una mejor gestión contable.

 

Préstamos en línea (adelanto de efectivo)

Esta alternativa, también llamada MCA, brinda a una empresa solicitante la cantidad de dinero que necesita, de forma rápida, para que la pueda utilizar en cualquier necesidad del negocio. Es una de las fuentes de financiamiento más flexibles e innovadoras que existen y puede ser solicitada de manera completamente digital.

Basta con ingresar a la página de la entidad financiera, llenar un , y en pocas horas el solicitante obtiene una respuesta con una propuesta de préstamo personalizada, de acuerdo a las características de su empresa, sin papeleos innecesarios.

Al otorgar el adelanto de efectivo, se paga una pequeña tarifa por adelantado, equivalente a los intereses. El resto del adelanto se paga a través de un porcentaje de las ventas de la empresa. De esta manera, permite evitar el endeudamiento y se adapta constantemente a la capacidad de pago del negocio.

 

Adelanto de efectivo vs. Tarjetas de crédito

Estas es una comparación detallada de las principales características de ambas fuentes de financiamiento:

ProductoAdelanto MCATarjeta de crédito
Tasa de aprobación:Alta.Alta.
Tiempo de aprobación:1 día.14 días.
Evaluación del rendimiento de la empresa:Sí.No.
Criterio de otorgamiento:Rendimiento de la empresa.Rendimiento de la empresa e historial personal.
CostoCobro adelantado del 18%.Tasas de interés de entre el 55% y hasta el 65%.

 

En ese sentido, los préstamos en línea destacan por la rapidez de su aprobación, por sus convenientes criterios de otorgamiento y por sus bajos intereses. Por lo mismo, son una opción especialmente conveniente para diferentes PyMEs que buscan un financiamiento simple, rápido y conveniente.

 

Consigue tu adelanto MCA con Pymes Capital

Una fuente de financiamiento confiable y administrada de forma responsable puede ser la solución para darle el puntapié inicial a un emprendimiento o para inyectarle el capital necesario para mejorar su competitividad.

Si quieres un MCA para impulsar el crecimiento sin obstáculos de tu negocio, conoce más sobre las soluciones de  y descubre lo fácil que puede ser obtener un adelanto de efectivo completamente en línea.