Los préstamos en línea en formato de adelantos en efectivo, han llegado para convertirse en una de las alternativas más interesantes que tienen los emprendimientos para contar con financiamiento, aparte de los créditos bancarios.

En México, se estima que . Es un porcentaje que provoca que los emprendedores busquen otras opciones de crédito empresarial, distintos productos financieros a los que puedan acceder, para que no se vea afectada su liquidez, el flujo de caja sea positivo, exista crecimiento a largo plazo, se logre la estabilidad económica del proyecto, y que este no tenga que desaparecer.

 

Definición de cada tipo de financiamiento

Por eso en este artículo vas a conocer las características de uno de los créditos más tradicionales que existen, como es el financiamiento bancario, contra la nueva propuesta de MCA, que se refiere al adelanto de ventas futuras.

Mira a continuación de qué va cada una de estas fuentes de financiamiento externas:

 

Crédito bancario

El crédito empresarial bancario es un producto financiero que implica el otorgamiento de cierta cantidad de dinero a una organización (en este caso a una PyME), la cual deberá de ser devuelta en un periodo determinado de tiempo, con un interés añadido.

Se brinda en una sola exhibición y puede ser a corto plazo (por ejemplo algunos meses hasta un año) o a largo plazo (varios años).

Si es un crédito a corto plazo, sirve para sufragar gastos inmediatos y falta de liquidez, mientras que, si es a largo plazo, normalmente es para proyectos grandes, como expansiones o compras importantes de equipo.

 

MCA

El préstamo en línea Merchant Cash Advance es una alternativa de financiamiento en la cual se le otorga a una empresa una cantidad de dinero por adelantado, la cual va regresando con un porcentaje de las ventas que logre a futuro (por tarjeta de crédito o débito).

En lugar de intereses, se paga una tarifa por adelantado sobre la cantidad prestada, y lo demás es la devolución del capital en periodos que se van adaptando de manera flexible.

 

MCA vs. crédito bancario tradicional

Ahora mira las características particulares que los diferencian, y observa cuál es la mejor opción que tienes a tu alcance para fortalecer tu empresa y evitar el .

 

Aspectos del crédito empresarial bancario

Aunque puedes elegir entre el corto o largo plazo, no son tan flexibles en sus términos. Normalmente, piden requisitos que las PyMEs jóvenes no pueden cumplir fácilmente, como el tener un buen historial crediticio, tener activos disponibles y demostrar el desempeño del negocio.

Los tiempos de resolución son tardados, de casi un mes aproximadamente, y las tasas de interés pueden ser superiores al 25%, lo que hace complicado que muchos emprendimientos puedan optar por esta opción.

 

Aspectos del MCA

Es una de las fuentes de financiamiento externas más versátiles que hay, pues se adaptan desde un principio a lo que una empresa puede manejar en sus ingresos.

Los requisitos tienen que ver con el desempeño del negocio únicamente, e implican un periodo de operaciones que ni siquiera necesita ser de un año, ingresos no necesariamente altos, y contar con proveedor de terminal de punto de venta (TPV)

La resolución tarda 1 día aproximadamente (incluso pueden ser horas), y la tarifa por adelantado puede ser menor al 20% del total financiado.

Esto convierte al MCA en una alternativa muy amigable y asequible con los emprendimientos, para que puedan mantener sus operaciones en caso de alguna dificultad y tengan una oportunidad de crecimiento en el futuro.

 

Tu opción está en Pymes Capital

Si quieres probar la versatilidad, inmediatez y ventajas de los préstamos en línea, lo puedes hacer ahora mismo junto con Pymes Capital.

Solamente necesitas entrar al sitio web, llenar un , y en poco tiempo tendrás una propuesta personalizada de financiamiento adecuada totalmente a tu proyecto, necesidades y posibilidades. Dale a tu empresa el impulso que necesita, con .