El financiamiento para las empresas es un elemento clave para su desarrollo y consolidación, sin embargo, en ocasiones pueden ser complicados de obtener, especialmente para las empresas pequeñas y medianas.

A pesar de que hasta 2021, un  desde sus primeros días de operación, es un porcentaje que se mantiene bajo si se tienen en cuenta los beneficios que aportan los créditos para pymes y las diferentes ventajas que tiene contar con recursos externos para tu negocio.

 

El crédito pyme y su importancia

Algo primordial es tener en claro que solicitar un crédito no es una opción únicamente para las empresas que se encuentran en problemas financieros, que están en números rojos y necesitan dinero cuanto antes para no quebrar, sino que pedirlo  es quizá la mejor decisión, porque es cuando las deudas pueden solventarse y aprovecharse mejor el capital.

Una vez ese punto aclarado, mira aquí una lista de lo que se puede hacer con financiamiento, y el extra de cómo obtener un crédito para pymes.

 

Sirve para la expansión de mercado

¿Quieres abrir otro punto de venta? ¿Incursionar en el comercio electrónico? ¿Invertir en campañas de redes sociales para que te compren a nivel nacional o internacional? Todo eso lo puedes lograr con un crédito pyme, sufragando los gastos que representa el explorar nuevos territorios comerciales.

 

Es útil para aumentar el número de trabajadores

Cuando un proyecto comienza a tener éxito, se necesita más apoyo, más gente para estar al parejo de una creciente demanda por los productos y los servicios. Así que hay que invertir capital en contratar colaboradores para que el negocio no solamente siga siendo productivo, sino que aumente dicha productividad.

 

Ideal para surtir stock

Para los clientes una de las peores cosas que pueden suceder es que el producto que buscan se agote, y eso lo que provoca es que se vayan a otro sitio a buscarlo. Con recursos suficientes puedes resurtir el stock o comprar materia prima. Así no te quedarás sin nada para ofrecer.

 

Es la opción para el desarrollo de nuevos productos

Parte de la evolución de un negocio es ofrecer nuevas cosas, tener un amplio catálogo, y eso se logra invirtiendo en cada vez más productos y servicios, en innovación, lo cual es más fácil con los créditos para pymes.

 

Se puede usar para refinanciamiento

Si tienes algunas deudas pasadas por liquidar, un nuevo crédito puede ayudarte a pagarlas, provocando al mismo tiempo que exista flujo de caja.

 

Con él generas o mejoras el historial crediticio

Tener un antecedente de financiamiento, le brinda confianza a las entidades crediticias para otorgar préstamos u otros productos financieros en el futuro. Así que hazte con un crédito pyme, gestiónalo de la mejor manera, y se te abrirán las puertas para seguir contando con recursos externos más adelante.

 

¿Cómo obtener un crédito para pymes?

Si ya te convenciste de su importancia, Pymes Capital trae una forma de financiamiento en donde puedes contar con dinero inmediato, que vas pagando en plazos flexibles con un porcentaje de las ventas logradas.

Es un ganar-ganar del que tu negocio saldrá muy beneficiado. Acércate a , estás a un paso de hacer explotar la productividad de tu empresa.