Hoy en día, pasar por un proceso de transformación digital y adopción de nuevas tecnologías no es opcional, sino que se trata de un requisito para el  La importancia de la digitalización radica en que optimiza los procesos, permitiendo compatibilizar el trabajo a distancia y agilizar tareas.

Un caso notable de las ventajas de la digitalización es la posibilidad de conseguir financiamiento online de manera sencilla, sin tener que acudir a una sucursal bancaria.

 

¿Cómo se inicia el proceso de digitalización de una empresa?

El proceso de digitalización de una empresa es aquel a través del cual esta, a través de la adopción de tecnologías, herramientas y de la creación de ecosistemas digitales, busca aumentar el valor que otorga a sus clientes. Gracias a las nuevas herramientas, es posible generar soluciones innovadoras y mejorar la experiencia de consumo.

La importancia de la digitalización radica en su gran capacidad de generar soluciones a la medida para nuevos problemas, y de su adaptabilidad al cambio. En ese sentido, permite aumentar la competitividad de una empresa gracias a cualidades como:

  • Automatización de tareas.
  • Análisis de Big Data para mejorar servicios y optimizar procesos.
  • Flexibilidad en las formas de trabajo colaborativo.
  • Mejor distribución de tareas y administración de Recursos Humanos.
  • Reducción de costos por trámites físicos o redundancias administrativas.
  • Facilidad en la comunicación interna y externa de la empresa.
  • Agilización de diferentes tareas y trámites.

 

La digitalización de PyMEs en México

La digitalización de PyMEs es un aspecto fundamental de este proceso de transformación, ya que la tecnología representa  y adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado. De esta manera, impulsar la digitalización de las PyMEs es impulsar el crecimiento del mercado mexicano.

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que implica este proceso, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) calcula que el  aún no se han digitalizado. En este contexto, adaptar sus formas de funcionamiento a las nuevas tendencias digitales es todavía el gran desafío que muchas pequeñas y medianas empresas enfrentan de cara al futuro.

 

El financiamiento en línea

Uno de los avances más destacados en el proceso de digitalización de las PyMEs es la capacidad de acelerar trámites en línea. Un caso notable es la posibilidad de conseguir de manera rápida, sencilla y con una alta tasa de aprobación.

Este formato permite a las PyMEs conseguir el financiamiento que necesitan para aumentar su competitividad e impulsar sus procesos de adaptación digital, a través de un simple proceso de solicitud en línea.

 ha querido hacerse parte de este proceso, ofreciendo distintas opciones de financiamiento que funcionan completamente en línea y que ofrecen distintas ventajas:

  • Planes de financiamiento 100% a la medida.
  • Respuesta en un plazo de 24 horas.
  • Formulario rápido y fácil de completar.
  • Esquemas de pago que permiten liquidar la deuda conforme el negocio crece.

 

PyMEs Capital permite a una empresa conseguir el financiamiento que necesita sin necesidad de perder tiempo y recursos en trámites presenciales. De esta manera, más PyMEs podrán dar el primer paso para sumarse a la transformación digital.