El financiamiento en línea han llegado para colocarse como una de las nuevas y más accesibles alternativas de financiamiento al alcance de las PyMEs, ofreciendo una serie de beneficios que son muy atractivos y pueden evitar que los negocios desaparezcan, mismos que conocerás en este artículo.

Las fintech enfocadas en prestar recursos están ganando cada vez más terreno, ocupando alrededor del , un buen porcentaje considerando que las tecnologías financieras son algo de reciente irrupción en este entorno.

 

Motivos del impacto del financiamiento en línea

Algunos prestamistas fintech, como Pymes Capital, han implementado financiamiento en línea, que impactan positivamente a los negocios, por las siguientes razones:

  • Pueden ser solicitados en cualquier momento: a causa de que la solicitud es por internet, esta se puede hacer en el momento que sea, donde sea.
  • El proceso es fácil y rápido: solo consta de 3 pasos, el primero es llenar el formulario de solicitud, el segundo es recibir la propuesta con el monto de financiamiento, y el tercero es obtener los recursos.
  • El tiempo de respuesta es mínimo: en máximo 1 día se te informa si puede haber financiamiento o no, y por cuánto dinero. Esto da como resultado que los recursos lleguen pronto, lo cual es muy útil para cualquier empresa, en especial en un escenario de emergencia.
  • Tienen una alta tasa de aprobación: dados los requisitos accesibles para este tipo de préstamos, los cuales regularmente no implican un amplio historial crediticio o grandes ganancias demostrables, las tasas de aprobación son elevadas.
  • Son de bajo costo: la tarifa sobre el monto concedido (tomando como ejemplo a Pymes Capital) puede ser de aproximadamente un 18%, una cifra muy competitiva comparada con el interés mucho mayor que puede alcanzar un crédito bancario.

 

¿Cuál es el impacto?

¿El resultante de tener fuentes de capital y financiamiento para PyMEs al alcance y aprovecharlas? Aspectos como:

  • Un flujo de efectivo estable y positivo para mantener las operaciones de la empresa.
  • Tener tiempo para poder negociar con clientes el pago de facturas, sin afectar la liquidez.
  • Permitir que se puedan adquirir activos fijos para modernizar el negocio y poder así expandirlo, ofreciendo más y mejores servicios o productos.
  • El que el negocio pueda comenzar a generar historial para en el futuro tener acceso a otros productos financieros sin encontrarse con obstáculos.
  • La reducción de carga fiscal, ya que los intereses sobre el financiamiento reducen los impuestos que deben pagarse por utilidades.

 

¿Qué es Merchant Cash Advance?

El contar con fuentes de capital y financiamiento para PyMEs,es entonces algo que puede hacer que un negocio pase la barrera de los , gracias al mencionado impacto.

Así que una de estas opciones son los préstamos online Merchant Cash Advance.

El MCA es una de las fuentes de financiamiento para PyMEs más rápidas y flexibles que existen, ya que implican el préstamo inmediato de recursos, los cuales se van pagando con un porcentaje establecido de las ventas de un negocio, ajustándose a las diferentes necesidades que se puedan tener y con una tarifa asequible.

Eso es lo que ofrece , una de las fintech de préstamos más innovadoras y amigables con las pequeñas y medianas empresas. Acércate y experimenta los beneficios de los préstamos en línea.