El financiamiento para pymes es un elemento vital para el comienzo de las nuevas empresas, que puedan expandir sus operaciones o implementar nuevos servicios en el corto plazo, sin afectar sus recursos.

De acuerdo con cifras del INEGI, arrojadas por la ENAFIN, entre 2015 y 2021 el porcentaje de las empresas que utilizaron algún tipo de crédito desde que comenzaron a operar, fue del 40% al 47%. Esto muestra que las fuentes de financiamiento para las pymes en México son muy buscadas, aunque el número podría ser mayor, y una forma de incentivar a las empresas a considerar los productos financieros, es que tengan conocimiento de los requisitos para obtenerlos.

 

5 pasos para solicitar y obtener financiamiento para pymes

 

Considera los siguientes puntos si tu empresa está en busca de fuentes de capital y financiamiento para pymes, o quieres saber más respecto al proceso para poder obtener un crédito en el futuro.

Pymes Capital pone a tu alcance diferentes productos financieros para tu emprendimiento e innovación, y esto es lo que debes de cumplir para obtenerlos:

1. Tener en orden los datos fiscales

Para poder recurrir a las fuentes de financiamiento para las pymes en México, estas últimas deben de contar con su RFC y con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (o Contraseña). Esto permite tener certeza de que la empresa solicitante está dada de alta ante el SAT, y posteriormente se pueda comprobar su situación fiscal

2. Contar con un proveedor de Terminal Punto de Venta

Es fundamental contar con un proveedor de Terminal Punto de Venta (TPV), pues gracias a esto se puede gestionar el inventario y poseer un control de las ventas y cobros de un negocio con tarjetas de crédito y débito. Al momento de hacer la solicitud del crédito, será fundamental poder analizar los pagos mensuales que recibe el negocio a través de este medio.

3. Llenar el formulario

Posteriormente, ya dentro de la plataforma de Pymes Capital, lo primero es llenar el formulario de contacto, en él se debe de proporcionar el nombre del interesado, su correo electrónico, la dirección comercial y los identificadores del SAT previamente mencionados: el RFC y la CIEC, para que esos datos sean incluidos en una API con la cual se realiza el análisis de crédito.

De igual modo, se requieren las credenciales del proveedor de Terminal Punto de Venta (ya también mencionado) para conocer las ventas con tarjetas que se han realizado.

4. Contar con un mínimo de operación de 6 meses

Para poder acceder a este tipo de fuentes de capital y financiamiento para pymes en Pymes Capital, la empresa solicitante debe de tener al menos 6 meses operando, con un promedio en ventas (pagos con tarjeta) de más de $25,000 pesos por mes. Este periodo de tiempo permite tener mayor claridad sobre el funcionamiento de la empresa y su capacidad para cumplir con los compromisos del crédito.

5. Contar con una garantía personal

Se solicita, en la mayor parte de los casos, que se dé una garantía personal para poder otorgar el crédito.

 

Solicita un financiamiento para pymes

Cumplir con estos sencillos pasos puede acercar a tu negocio para obtener un financiamiento a medida, y un plus es que el solicitante no deberá de esperar días por la resolución, pues en tan solo en algunas horas se da una respuesta con el monto que se puede financiar.

Así que si tienes un proyecto que quieres hacer crecer, acude con Pymes Capital, en donde vas a encontrar un paquete crediticio personalizado, rápido y fácil para fortalecer tu negocio y lograr tus metas de emprendimiento e innovación.