PYMES CAPITAL INC., conocido comercialmente como PYMES CAPITAL (en lo sucesivo “PYMES”), con domicilio en 400 NW 7th Ave. #14310 FT. Lauderdale, FL 33311, y con portal de Internet https://pymescapital.com.mx/es/, es el responsable del uso y protección de sus datos personales y/o datos personales sensibles, y al respecto le informamos lo siguiente:
PYMES le informa que se ha designado un Delegado de Protección de Datos personales, denominado el “Data Privacy Officer” y quien es el encargado de supervisar y ejecutar la Política de Privacidad de Datos de PYMES.
Este Aviso de Privacidad está elaborado en cumplimiento con las disposiciones legales en materia de protección de datos personales de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP), su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad emitidos por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Para PYMES es muy importante la seguridad de sus datos personales, por lo que contamos con mecanismos tecnológicos, físicos, administrativos y legales para proteger y salvaguardar sus datos personales, así como para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío, alteración y cualquier tratamiento no autorizado de los mismos.
PYMES pone a su disposición este Aviso de Privacidad, para informarle la forma en la que recabamos, transferimos y utilizamos su información confidencial, y el mismo, se encuentra disponible en nuestro sitio web.
Los datos personales que PYMES recaba del cliente para la prestación del servicio y sus finalidades, son los siguientes:
a. Cuando visita nuestro Sitio: Nuestra política de cookies explica qué datos recopilamos de usted y qué hacemos con ellos cuando navega por nuestro Sitio (por ejemplo, su dirección IP).
b. Cuando se registra en nuestro Sitio:
1. Qué datos recopilamos: Cuando se registra en nuestro Sitio, recopilaremos su nombre de usuario, país de negocio y dirección de correo electrónico.
2. Por qué necesitamos estos datos: Necesitaremos su nombre de usuario con el objeto de autenticar su cuenta de usuario para que pueda beneficiarse de nuestros Servicios. Necesitaremos su dirección de correo electrónico para enviarle un enlace de activación a su perfil para que pueda recibir documentos comerciales y solicitudes de red. También necesitaremos su dirección de correo electrónico en caso de que olvide su contraseña o desee recibir correos electrónicos de nosotros con noticias sobre nuestros servicios o cambios en cualquiera de nuestras políticas o términos y condiciones. Su dirección IP es registrada por nosotros para que podamos prevenir cualquier spam, fraude o abuso de nuestro Sitio. Almacenaremos estos datos solo durante el tiempo que sea necesario para los fines de los Servicios, a menos que se nos exija, por razones legales o en circunstancias excepcionales, conservar estos datos durante un período ampliado.
3. Cómo usamos estos datos: No compartiremos sus datos de inicio de sesión (su nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña y dirección IP) con nadie excepto en las circunstancias mencionadas en el apartado de Transferencia de Datos personales.
4. De vez en cuando podemos enviarle por correo electrónico noticias, actualizaciones y ofertas de ventas, las cuales puede optar fácilmente de no recibir haciendo clic en “cancelar suscripción” en el correo electrónico correspondiente.
c. Cuando se ponga en contacto con nosotros o envíe comentarios en nuestro Sitio:
1. Si envía comentarios en nuestro Sitio o se pone en contacto con nosotros por cualquier motivo, podemos almacenar estas comunicaciones durante el tiempo que sea necesario con el objeto de mejorar los Servicios que ofrecemos, a menos que se nos exija, por razones legales o en circunstancias excepcionales, conservar esto información durante un período ampliado.
d. Para entablar una posible relación comercial con Usted:
1.Tratándose de datos solicitados para entablar una posible relación comercial con Usted, usaremos dichos datos para las siguientes finalidades, las cuales son necesarias para el servicio que solicita:
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, usted puede presentar desde este momento a través del correo electrónico [email protected] su escrito, manifestando lo anterior.
¿Qué datos personales y/o sensibles utilizaremos para estos fines?
Para los efectos del presente aviso de privacidad se entenderá por datos personales cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, por ejemplo, los datos de identificación, datos de contacto y datos patrimoniales o financieros, entre otros y por datos personales sensibles aquellos datos personales que afecten a la esfera íntima de su titular, particularmente se consideran sensibles aquellos datos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical y opiniones políticas.
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales y/o datos personales sensibles:
I. Posible Cliente:
Datos personales:
-Datos de identificación
-Datos de contacto
-Datos patrimoniales y/o financieros
II. Proveedor:
Datos personales:
-Datos de identificación
-Datos de contacto
-Datos laborales
-Datos de nacionalidad u origen
-Datos patrimoniales y/o financieros
III. Público en General:
Datos Personales:
-Datos de identificación
-Datos de contacto
IV. Visitantes en la web:
-Datos de identificación
-Datos de contacto
Pagos:
1. Nuestro Sitio opera principalmente de forma gratuita, sin embargo, hay algunos servicios (por ejemplo, aplicaciones) que puede comprar. Si opta por pagar por cualquiera de nuestros Servicios, le dirigiremos a que realice el pago a través de un sitio de terceros. Actualmente utilizamos PayPal como proveedor de pagos tercero, pero de vez en cuando podemos seleccionar un tercero diferente como proveedor de pagos.
2. Qué datos recopilamos: El sitio del tercero nos proporcionará, y después almacenaremos, la fecha en la que realizó el pago y la fecha en que su cuenta expirará con el proveedor de pagos tercero, junto con un número genérico. No almacenamos su nombre, dirección comercial, detalles de pago (por ejemplo, detalles de la tarjeta de crédito), pero estos datos pueden ser almacenados por el proveedor de pagos tercero que gestiona la transacción.
3. Por qué necesitamos estos datos: Almacenamos esta información, ya que nos permite saber cuándo expirará su cuenta. Necesitamos su referencia del pedido para que podamos vincular su pedido a su cuenta.
4. No somos responsables de ningún proveedor de pagos tercero que maneje su transacción y usted debe consultar la política de privacidad del proveedor de pagos tercero para ver cómo utilizan sus datos.
Cookies:
1. Podemos obtener información sobre su uso general de Internet mediante el uso de un archivo de cookies que se almacena en su navegador o en el disco duro de su computadora. Las cookies se utilizan ampliamente para hacer que los sitios web funcionen, o funcionen de manera más eficiente, así como para proporcionar información a los propietarios del sitio.
Las cookies que utilizamos son esenciales para nuestro Sitio para permitirnos:
Datos personales sensibles
Pymes no solicitará datos personales sensibles, los cuales de conformidad con el artículo 3 fracción VI de la LFPDPPP son: aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
Transferencia de datos personales:
Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes empresas:
CRiskCo, Inc.
Pymes Capital, Inc.
Esta transferencia se realiza con fundamento en la fracción IV del artículo 37, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, debido a que las sociedades antes mencionadas, son sociedades controladoras del mismo grupo, o empresas subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable.
Pymes Capital no venderá, cederá o transferirá sus datos personales a terceros ajenos a la empresa, sin su consentimiento previo. Pymes Capital podrá transferir aquellos datos que sean necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones con el Cliente con motivo de la prestación de los Servicios, así como con las autoridades que estén debidamente facultadas a solicitar información de nuestros clientes.
Asimismo, Pymes podrá compartir los datos personales del Cliente a socios comerciales de Pymes, incluyendo sin limitar con proveedores de terminales de punto de venta.
Derechos ARCO
El cliente tiene derecho a conocer los datos personales que almacenamos de él, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, el Cliente deberá presentar la solicitud respectiva, en el siguiente correo electrónico [email protected], dicha solicitud deberá contener los requisitos siguientes: (i) nombre del titular de la información, su domicilio y correo electrónico u otro medio para comunicar la respuesta; (ii) documentos que acrediten su identidad o bien la representación legal correspondiente; (iii) descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se ejerza el derecho correspondiente; y (iv) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales. El cliente tiene la obligación de observar los requisitos pertinentes para el ejercicio de sus Derechos ARCO. Asimismo, el derecho de Rectificación lo podrá ejercer mediante mediante el correo electrónico antes mencionado. Recibida cualquier solicitud, tendremos 20 días hábiles para responder por el mismo medio.
Contacto
Para mayor información sobre el ejercicio de cualquier derecho establecido en el presente Aviso de Privacidad, el cliente podrá contactar al encargado del Departamento de Datos Personales de PYMES por correo electrónico según se describe a continuación:
Correo electrónico: [email protected]
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet
Nuestro sitio web https://pymescapital.com.mx/es/ automáticamente recopila información utilizando cookies. Cookie es un pequeño archivo con información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del cliente en su disco duro y nos ayuda a mejorar nuestros Servicios y su experiencia sobre sus preferencias.
Si el cliente así lo decide, puede configurar su navegador web para que borre o no acepte cookies. Por favor tome en cuenta que, si usted decide borrar o no aceptar cookies, esto podría afectar la disponibilidad y funcionalidad de nuestros Servicios.
PYMES podría también recolectar información usando web beacons (también conocidos como «gofs», «pixel tags» y «pixeles de seguimiento»). Web beacons son
imágenes electrónicas que pueden ser usadas por nuestros Servicios o correos electrónicos y ayudarnos a generar cookies, contar las visitas, comprender el uso y la efectividad de una campaña y determinar si un mensaje ha sido abierto y actuar en consecuencia.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de nuestro sitio web https://pymescapital.com.mx/en/privacy-policy/.
Todas las modificaciones al presente Aviso de Privacidad serán publicadas en nuestro sitio web https://pymescapital.com.mx/en/privacy-policy/ por lo que el cliente tiene la obligación de revisar las políticas con frecuencia a fin de enterarse de las modificaciones. La entrada en vigor de los cambios que sufra el presente Aviso de Privacidad será de 10 días naturales a partir de su publicación. Dentro de los 5 días naturales de su publicación el Cliente deberá manifestar si no está conforme con las mismas, de ser así se suspenderá la prestación de Servicios. Vencido este plazo, se considerará que el cliente acepta las modificaciones al Aviso de Privacidad.
Aceptación
El uso de los Servicios de PYMES constituye la manifestación tácita de la voluntad de estar de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad, sin excluir que exista una forma expresa adicional de manifestar la voluntad.
Autoridad
La autoridad competente en materia de protección de datos personales en México es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). En caso de que el Cliente considere que se están vulnerando sus derechos puede acudir con el INAI para obtener más información y ayuda al respecto.