En el mundo empresarial, el espíritu emprendedor es un motor impulsor que puede llevar a la realización de grandes proyectos para alcanzar el éxito personal y financiero. Sin embargo, emprender puede ser un desafío grande, especialmente si hay que evaluar diversas ideas de negocio, además de contar con los recursos financieros necesarios.

Es en este punto donde la creatividad, el entender cómo emprender un negocio, la investigación del mercado y el  se convierten en factores claves.

 

¿Cómo emprender un negocio?

Es fundamental tener la idea definida sobre lo que será el negocio, el mercado en el que se desarrollará, el público objetivo, entre otros elementos de gran importancia.

Ahí se deben incluir las estrategias comerciales o de marketing que se ejecutarán y las proyecciones financieras.

También hay diversos aspectos que se deben considerar, como los siguientes:

  • Investigar y analizar el mercado para conocer al público objetivo y la competencia.
  • Determinar la 
  • Crear la visión y misión de la marca, así como definir su logo o elemento distintivo.
  • Establecer los procesos de producción, buscando la eficiencia.
  • Evaluar continuamente los resultados, ajustando el plan según se requiera.
  • Realizar un plan de financiamiento para PyMEs.

 

3 ideas de negocio para emprender con éxito

 

1. Importar productos de difícil acceso en el país

En ocasiones, las tecnologías y productos innovadores suelen surgir en otros países, generando una oportunidad de negocio si se importa la idea o servicio, como ha sucedido con los artículos de novedad provenientes de China que resuelven distintas necesidades en los consumidores de todo el mundo.

 

2. Vender productos hechos a mano

También hay una gran oportunidad de emprender con los productos hand made o hechos a mano, ya que son artículos únicos y que tienen un valor agregado para las personas que los adquieren por ser personalizados. Para su éxito, es necesario identificar y establecer la comunicación abierta con los clientes, así como desarrollar las artesanías con materiales de la mejor calidad.

 

3. Buscar alternativas sustentables

Según una encuesta de Porter Novelli, el  indicó que se preocupa por el planeta, por lo que cada vez son más los consumidores que optan por opciones sustentables como los productos reciclados. Tomando en cuenta esta información, es adecuado afirmar que las personas están buscando alternativas amigables con el medio ambiente, por lo que un emprendimiento de productos ecológicos, puede ser un gran acierto.

 

La importancia del financiamiento y préstamos en línea

Sin financiamiento no sería posible iniciar el emprendimiento y, aun así, muchas PyMEs se enfrentan a problemas para acceder a capital. Así lo muestra el estudio “Financiamiento empresarial en México, usos, retos y su futuro tecnológico” donde se expone que el  consideran que la tasa de interés es el mayor impedimento para acceder a un financiamiento.

Por ello, han surgido una diversidad de financiamientos y préstamos en línea como son:

  • Merchant Cash Advance (MCA)
  • Crowdfunding
  • Incubadoras de proyectos

Estos financiamientos son una alternativa a los créditos bancarios u opciones financieras tradicionales, que para que las PyMEs tengan acceso a los recursos necesarios a fin de que logren sus objetivos comerciales.

Al respecto, Pymes Capital ayuda a los emprendimientos con financiamiento MCA, que es aprobado de forma muy rápida y así el negocio pueda aprovechar los recursos lo más pronto posible. Para solicitarlos, se deben cumplir algunos requisitos muy sencillos, como tener más de 6 meses de antigüedad, contar con una terminal de punto de venta (TPV) y tener un mínimo de ventas requerido. Para iniciar el proceso de solicitud, solo hay que .

Sin duda, emprender implica asumir riesgos, aprender y estar abierto al cambio e innovación constante, así como buscar el apoyo y financiamiento necesario para crecer en el camino.