Uno de los mayores obstáculos para las empresas nuevas es conseguir fuentes convenientes de financiamiento. Los préstamos en línea aparecieron como una solución eficiente a este problema que afecta muchos emprendimientos.
El 20% de empresas no logra pasar de su primer año de operaciones. Aunque las causas pueden ser muy diversas, hay al menos dos que tienen que ver con capital. Una es la mala administración de recursos y la otra es la falta de estructura financiera.
Además de esto, cuando las empresas son jóvenes, tienen problemas para encontrar financiamiento, por no contar con un historial de crédito sólido. Esto provoca que las entidades financieras no confíen y declinen solicitudes de préstamos.
El dilema de las fuentes de financiamiento para PyMES
La falta de capital puede ser un escenario frustrante para los emprendimientos nuevos que no logran despegar e impulsar su creatividad. Algunas empresas pequeñas tienen buen desempeño, pero no logran conseguir préstamos sin historial crediticio.
Como una forma de contrarrestar este problema, los préstamos en línea son una opción que, además de tener un proceso de solicitud notablemente más sencillo, entrega financiamiento accesible para esas empresas que van iniciando y no tienen bien cimentado aún su historial crediticio.
Estos préstamos se basan en otro tipo de indicadores, y las entidades que los ofrecen utilizan tecnología y software especiales para determinar la viabilidad y la fiabilidad de los negocios que buscan recursos.
Merchant Cash Advance
Una de estas fuentes de financiamiento para pymes es el MCA, o adelanto de efectivo para negocios. Este es un tipo de crédito pensado para empresas que no pueden acceder a capital por formas tradicionales, como préstamos bancarios o factoraje, debido a su falta de historial crediticio sólido.
El Merchant Cash Advance es un tipo de préstamo en que una entidad financiera entrega cierta cantidad de dinero a la empresa solicitante, a cambio de un porcentaje de las futuras ventas que esta tenga, más una tarifa establecida por adelantado.
De este modo, los MCA no se basan en el pasado financiero de la empresa, sino en su desempeño actual y prospectivo, haciéndolos la opción ideal de préstamos sin historial crediticio.
Además, sus requisitos son asequibles y su proceso de solicitud en línea destaca por su simpleza y rapidez. Por último, tanto los plazos de pago como los montos son flexibles y dependen del desempeño del negocio en sus ventas por tarjeta de crédito y débito.
Consigue financiamiento para tu PyME con Pymes Capital
Para los emprendimientos que van arrancando y que encuentran obstáculos para conseguir el financiamiento que necesitan para impulsar sus actividades, Pymes Capital ha desarrollado soluciones a la medida de sus necesidades.
Pymes Capital permite la posibilidad de conseguir un préstamo en línea, tan solo a través de un formulario online. Los postulantes deben contar con sus credenciales del SAT, las de tu proveedor de su TPV y con 6 meses de operaciones.
El proceso de resolución es rápido y eficiente, permitiendo a las empresas conseguir con rapidez un medio de financiamiento a la medida de sus necesidades. Conoce Pymes Capital y descubre cómo ayudar a tu negocio a despegar.