El panorama financiero ofrece diversos productos, los cuales se adaptan a distintos proyectos y necesidades. Por lo mismo, conocer las diferencias y ventajas entre formas como el crédito empresarial y el crédito personal pueden ser fundamentales para conseguir el financiamiento necesario.

Según cifras del , en el año 2021, el 47% de las empresas han optado por buscar financiamiento, desde iniciar sus operaciones. Por lo mismo, es importante encontrar buenas fuentes de financiamiento de una empresa y elegir las mejores opciones.

Aquí podrás ver más sobre las diferencias y ventajas entre el crédito empresarial y el crédito personal, para asegurarte de elegir la opción más conveniente.

 

Crédito empresarial vs. Crédito personal

Cada uno de estos tipos puede ofrecer ciertos beneficios a los ojos de un emprendedor. Estos son algunas de sus diferencias principales.

 

Diferentes propósitos

Los créditos personales son de uso particular y normalmente buscan cubrir alguna emergencia que haya surgido de imprevisto, o bien adquirir algún bien para el cual, en el momento, no se cuente con el capital suficiente.

Por otra parte, las fuentes de financiamiento de una empresa se enfocan en proyectos grandes de negocio. Los créditos empresariales buscan financiar operaciones de mayor calado, entregando el capital necesario para dar impulso a una empresa. Por lo mismo, se piden a nombre de la organización.

Esta misma razón produce que, entre los dos modos de financiamiento, existe otra diferencia fundamental.

 

Diferencia en montos y plazos

Los créditos personales, al ser diseñados para cubrir gastos simples, no suelen manejar cantidades demasiado altas. Además, los plazos de pago suelen ser más cortos y los intereses relativamente elevados.

Los empresariales manejan cifras más altas y en plazos mayores. Por lo mismo, suelen más personalizables, de acuerdo a las necesidades y plazos del proyecto.

 

Variación en los requisitos

Aunque los requerimientos cambian de entidad a entidad, en general los créditos personales exigen que el individuo que lo solicita tenga, y pueda demostrar, un buen historial crediticio.

Por su parte, los créditos para empresas, aparte de ese requisito, exigen documentos relacionados con la legalidad y funcionamiento del negocio, que este emita facturas y que esté registrado ante el SAT.

 

¿Cuál es mejor?

En términos generales, como podría esperarse, depende del proyecto. Aunque un crédito personal pueda parecer tentador por evitar pasar por los procesos de acreditación de la empresa, no cumple realmente con el mismo propósito.

Para quien busca capital para su negocio, pedir un crédito personal puede ser un grave error. Un financiamiento empresarial se adaptará de mejor manera a los plazos y cifras que un negocio necesita para poder tomar un impulso real.

 

Los créditos online para empresas: una opción ideal

Si tu emprendimiento es joven y no requieres o puedes manejar gran capital, en lugar de decantarte por un financiamiento personal, el Merchant Cash Advance que ofrece puede ser una gran opción.

El Financiamiento de Pymes Capital es una alternativa amigable con las pymes, con los plazos flexibles y un sistema de pago basado en las ventas de tu negocio, además de requisitos asequibles. Su solicitud de créditos online funciona de forma rápida, con requisitos simples.

Basta con rellenar el formulario web y con presentar una cuenta del SAT, credenciales de tu proveedor TPV y 6 meses de operaciones (como mínimo). Conoce más en  e impulsa tu negocio al siguiente nivel.