El modelo de financiamiento MCA es algo atractivo para los emprendimientos más recientes, esto por su versatilidad y la manera en que se maneja el otorgamiento de recursos, además de la rapidez con que las pequeñas empresas pueden obtenerlos. Por eso es importante conocerlo a fondo para saber a qué negocios les conviene.
El mercado del MCA en 2021 se valoró en más de 620 millones de dólares, y se prevé que alcance un valor superior a 1,790 millones de dólares para 2027, incluyendo, por supuesto, el Merchant Cash Advance México.
Este tipo de financiamiento tiene un gran potencial y puede ser un excelente apoyo para miles de negocios. A continuación se describen sus aspectos más importantes:
Fuentes de financiamiento MCA: características
Este modelo es una forma en cómo se financian las pymes de modo alternativo a las maneras tradicionales que existen.
El financiamiento online MCA se puede definir como un adelanto en efectivo que da una entidad crediticia a un negocio o un comerciante, cuyo pago depende de las ventas que se realicen mediante una Terminal de Punto de Venta (TPV), con tarjetas de crédito o débito.
Una manera de ver a este sistema, es considerar que la entidad financiera compra un porcentaje de las ventas futuras de una empresa, con su respectiva tarifa, entregando una cantidad de dinero (financiamiento) que es otorgado de manera prácticamente inmediata.
Como es una de las fuentes de financiamiento más rápidas que existen, significa una gran solución para los negocios, sobre todo para aquellas empresas pequeñas y recientes que necesitan recursos cuanto antes.
Tipos de financiamiento MCA
Hay dos formas principales en que funciona este tipo de financiamiento en un negocio:
- Porcentaje de ventas: es el modo más común de este producto financiero, el cual, como ya se mencionó, se va pagando conforme vayan sucediendo las ventas, lo cual hace que la deuda se liquide en un tiempo variable, es decir, que entre mayores sean las ventas, el pago se concreta más rápido.
- Retiros fijos: este otro tipo de MCA no se va pagando conforme a las ventas, sino que se determina una cantidad fija y un periodo de tiempo, y la entidad financiera va retirando los fondos acordados, directamente desde la cuenta bancaria, con independencia de las cantidades que se logren vender.
¿Quiénes pueden acceder a este financiamiento?
Una vez aclarado el cómo se financian las pymes mediante el método MCA, es momento de exponer quiénes son elegibles para obtenerlo.
Las empresas que se interesen por este producto financiero, pueden contar con Pymes Capital, empresa especializada en el financiamiento de negocios y pymes en México.
Dentro de los requisitos, se solicita que el negocio solicitante cuente con credenciales del SAT (RFC y CIEC), proveedor de TPV, así como un mínimo de 6 meses operando y ventas por un promedio de $25,000 pesos (mínimo), con pagos hechos mediante tarjeta (de crédito o débito).
Cualquier negocio que cumpla con estos requerimientos, puede hacer el proceso de solicitud al tipo de financiamiento MCA y obtener una respuesta en solo algunas horas.
Así que ya lo sabes, si tienes una pyme o un pequeño emprendimiento que quieres hacer crecer de forma organizada, fácil y rápida, la opción ideal para solicitar financiamiento online en México, es Pymes Capital.
Fuentes de información (URLs)
- pymescapital.com.mx/es
- www.nerdwallet.com/article/…/merchant-cash-advance
- finance.yahoo.com/news/merchant-cash-advance-market-size-090100799.html